Ayumu Iwasa se convierte en nuevo piloto de la F2 con el equipo DAMS, contando con el apoyo de Red Bull

El joven piloto nacido en Japón de Fórmula 3 cierra la plantilla de pilotos del equipo DAMS para la temporada 2022 de Fórmula 2. Ya debutó para el equipo francés el año pasando en los test de post-temporada de Abu Dabi, pero este año formará parte del equipo de forma oficial, tal y como lo ha anunciado el equipo DAMS y Roy Nissany, su futuro compañero de equipo. "Estoy entusiasmado por hacer mi primer año de F2 con DAMS", comentó Iwasa. "Hemos trabajado juntos en los test de diciembre y he aprendido mucho del coche y del equipo. Recopilamos muchísima información, lo cual será muy útil de cara a los test de pretemporada".

Ayumu Iwasa

"Correré en nuevas pistas este año, lo que será un reto, pero estoy deseando mejorar mis habilidades a lo largo de la temporada. Solía vivir en Le Mans cuando corría en la F4 francesa, así que es estupendo competir en F2 con un equipo basado en ese área. No puedo esperar a llegar a Baréin y volver a la pista con DAMS para los test de pretemporada", concluyó el piloto de 20 años. Iwasa ha tenido un recorrido sonado en casi todas las categorías. En su primer año en F3, Iwasa consiguió quedar 12º en el mundial de pilotos con dos podios a sus espaldas, siendo uno de ellos una victoria.

Y, en su primera temporada en la F4 francesa en el año 2020, el piloto consiguió el título con 9 victorias y 15 podios. Además, codo con codo con su compañero de equipo esta próxima temporada, Nissany, el japonés participó en el mundial asiático de F3 y quedó octavo, subiendo al podio en una de las carreras. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Ayumu al equipo", dijeron los co-propietarios del equipo, Grégory y Olivier Driot. "Ayumu empezó su carrera en solitario en Europa ganando exitosamente el mundial francés de F4, lo que es impresionante. También tuvo una primera temporada fuerte en F3, consiguiendo una victoria en Hungría al frente de varios competidores con mucha experiencia el pasado julio".

"Este año va a ser todo un reto para él la F2, pero Ayumu ha demostrado durante los test de Abu Dabi que tiene potencial para competir a este nivel. Para DAMS es también muy buena noticia trabajar con Red Bull, con quienes hemos tenido muy buenos éxitos en el pasado, y estamos orgullosos de empezar una nueva asociación con Honda".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.