Yazeed Al-Rajhi se estrena en el podio: "¡Si Dios quiere, ya no nos bajaremos de él!"

Nasser Al-Attiyah está siendo el gran protagonista del día, pero hay más piloto en el equipo Toyota que están de celebración. Uno de ellos es el saudí Yazeed Al-Rajhi que no sólo ha sido el primer clasificado dentro de la categoría T1, también se lleva su primer podio absoluto en el Dakar. Y además lo hace en casa. Después de haber rozado el podio hace dos años y de un 2021 en el que no consiguió entrar en el Top 15, Yazeed Al-Rajhi por fin se sube a las posiciones de honor en el Dakar.

Yazeed Al-Rajhi

El piloto del equipo Overdrive Toyota, con la versión 4x4 con motor V8 de la Toyota Hilux, ha sido uno de los beneficiados por la constancia de sus resultados. No ha ganado ninguna etapa, pero tampoco ha salido de los quince más rápidos durante todo el Dakar, lo que le ha terminado dando el P3 en la general. “Estoy muy contento y quisiera dar las gracias a los que me acompañan: a mi equipo, a los mecánicos, a Jean-Marc Fortin, pero también a los organizadores que dominan mucho el tema". Este resultado en su carrera marca un antes y un después, y además lo hace en casa después de haber disputado cinco ediciones del Dakar en Sudamérica.

Desde la llegada de la prueba de la ASO a Arabia Saudí, Al-Rajhi ha sido una de las apuestas de Toyota y sus planes pasan por seguir en las posiciones de arriba. "Consigo subir al podio, pero lo más importante es que todos los competidores han podido disfrutar de la carrera en Arabia Saudí. Estoy también muy contento por los espectadores que han podido vernos y, por supuesto, también por este primer podio. ¡Si Dios quiere, ya no nos bajaremos de él!”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.