¡Victoria de Sam Sunderland! Gas Gas estrena su palmares en el Dakar

El Dakar regresa a las vitrinas del Grupo KTM. Victoria de Sam Sunderland y del equipo Gas Gas en la prueba saudí, en la que el equipo Monster Energy Honda se había adjudicado los últimos dos títulos. De poco ha servido la victoria de Pablo Quintanilla, que llegaba segundo a esta última etapa tras la victoria en el día de ayer. Joan Barreda, lesionado durante las últimas jornadas, ha conseguido completar un Dakar que de nuevo se le ha complicado debido a una caída y lo hace siendo el mejor participante español, quinto a siete minuto del cuarto clasificado. Después de doce días de competición en el desierto de Arabia Saudí, el Dakar llegaba a su última jornada de competición con 160 kilómetros de especial.

Sam Sunderland

Un "trámite" que tenían que superar los participantes y con la categoría de motos aún por decidir, aunque el líder tendría alguna ayuda. Kevin Benavides, que este año no ha podido reeditar el título de 2021, partía primero en la especial y poco tardaría su compañero Sam Sunderland en darle caza. Dos pilotos de diferentes marcas pero perteneciente al mismo Grupo KTM, decidido este año a terminar con el dominio de Honda durante los dos años previos. La firma japonesa se lanzaría a por la etapa con Pablo Quintanilla dominando los tiempos parciales durante buena parte de la especial y con Ricky Brabec segundo, aunque durante momentos llegó a liderar la especial.

El piloto chileno conseguiría su primera victoria este año con Toby Price a 18 segundos y Nacho Cornejo a 29 segundos. Barreda y Klein completarían el Top 5 en la etapa. Por su parte, Sam Sunderland se adjudicaría el octavo mejor tiempo hoy, cediendo tres minutos y medio con el ganador. Un resultado que le permite al piloto británico sumar su segundo título en el Dakar y el primero para la marca Gas Gas, aunque sus pilotos compiten con unidades KTM. La segunda posición, con sólo 3 minutos y medio de diferencia, es para el chileno con la Honda y tercero, cerrando el podio a casi siete minutos, se queda el austriaco Mattias Walkner.

Tres equipos oficiales en las tres primeras posiciones con Adrien Van Beveren (Yamaha) cuarto y Joan Barreda, siendo el mejor piloto español en esta edición 2022, en la quinta posición. El de Torreblanca salva así un buen resultado en una prueba que se le complicó a raíz de una caída. Barreda iguala la quinta posición de 2017 después de varios abandonos y mejora la séptima posición de hace dos años. A las puerta del top 10 se ha quedado Lorenzo Santolino, que con el cambio de motor tuvo que asumir una sanción que le apartó de unas primeras posiciones que rozó durante los primeros días. Y en la 20ª posición ha finalizado Joan Pedrero con la Rieju.

En la categoría de quads la victoria ha sido para el francés Alexander Giroud, que venía de sumar dos abandonos en sus últimas dos participaciones. El piloto francés se ha impuesto al argentino Francisco Moreno y al polaco Kamil Wisniewski con más de dos horas de diferencia. Una categoría que ha terminado con sólo seis pilotos en meta, completándose la clasificación con Zdenek Tuma, Carlos Verza y Marcelo Medeiros.

etapa
general
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.