Un accidente en el enlace del Dakar se cobra otra vida: Quentin Lavalée

Malas noticias llegan desde el Dakar en este último día de competición. La fiesta de final de rally de aquellos participantes que han cruzado la meta choca con la tragedia que se ha vivido en el equipo PH-Sport, que hoy pierde a uno de sus mecánicos a causa de un accidente en el enlace hasta Yeda. Según la información aportada por la organización y las autorizada des locales, a las once y media (hora local) se producía un accidente en el km 234 de la ruta de enlace. Un choque entre un coche de las asistencias del equipo PH Sport y un camión local que ha dejado una victima mortal: Quentin Lavalée.

Quentin Lavalée

El joven mecánico del equipo francés, a sus 20 años de edad, perdía la vida en el accidente y los servicios médicos no podían hacer nada. Además el choque también ha afectado a Maxime Frère, segundo ocupante del vehículo de asistencia. El belga ha sido trasladado al National Guards Hospital, en Yeda, con una contusión abdominal y torácica. Los mecánicos implicados en el accidente formaban parte de la estructura PH-Sport y en este Rally Dakar 2022 estaban asistiendo al coche #726, un Peugeot 205 T16 de la categoría Dakar Classic. Desde la organización de la prueba envían sus condolencias a la familia de Lavalée y al equipo. A las cuales se suma el equipo de PitLane Motor.

Comunicado oficial

"Esta mañana a las 11h30, en el km 234 de la ruta de enlace de las asistencias, se ha producido un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local, según ha informado la Policía Local. Lamentablemente, el conductor del vehículo, Quentin Lavalée, de nacionalidad francesa y miembro del equipo PH Spot, ha fallecido a consecuencia del accidente. Tenía 20 años. El pasajero que viajaba con él, Maxime Frère, de nacionalidad belga, ha resultado herido y ha sido trasladado consciente al National Guards Hospital de Yeda donde se le está realizando una revisión completa. Tiene una contusión abdominal y torácica. Toda la caravana del Dakar desea trasladar su más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos de Quentin y al equipo PH Sport".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.