Sebastien Loeb estuvo cerca per no pudo ser: "Intentamos atacar durante toda la prueba"

El Dakar 2022 ha demostrado una vez más que el hambre de victorias de Sebastien Loeb es insaciable. El piloto francés, el más laureado de la historia del mundial de Rally, ya no tiene nada que demostrar pero ha completado la prueba de Arabia Saudí con la misma ilusión y ganas que su primera temporada en el WRC. 13 etapas en las que el piloto de BRX ha luchado con todo lo que ha tenido para frenar a Nasser, pero por el momento es un aspirante y superar al maestro del diserto son palabras mayores. Bahrain Raid Xtreme llega a esta edición con un nuevo Hunter T1+ que no había sido probado en carrera pero si en test, con más de 4.000 kms completado por Nani Roma.

Sebastien Loeb (FRA) of Bahrain Raid Xtreme trains during the shakedown prior Rally Dakar2021 close to Jeddah, Saudi Arabia on December 31, 2020 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // SI202012310107 // Usage for editorial use only //

Un 2.0 a su proyecto del año pasado que ha estado dominado por la dupla formada por Sebastien Loeb y Fabian Lurquin, que de no haber sido por el complicado arranque podían haber puesto contra las cuerdas a Toyota. “Creo que hemos realizado un buen rally. Tuvimos un problema al principio y con las diferencias de tiempo que se han dado, no pudimos recuperarlo. Intentamos atacar durante toda la prueba, así que tampoco es que se nos pueda reprochar nada. Forma parte del juego. Es un deporte de motor y hay que aceptarlo". A pesar de verse muy rezagados casi a las primeras de cambio, Loeb no ha tirado la toalla en ningún momento y día tras día ha estado luchando por las victorias de etapa, logrando un par. Una lucha en la distancia con un Nasser Al-Attiyah con la calculadora, pero el piloto francés tenía que hacer eso: atacar y esperar el error.

"El Dakar es, ante todo, una prueba muy larga, así que puede parecer cruel sufrir un problema al final, pero nuestra situación es diferente, porque perdimos tiempo al principio. En ese momento ya nos dijimos: ya está, no hay nada que hacer, pero aún así hemos peleado, aunque fuera desde esa distancia. Solo pudimos arañar algo de tiempo. Nasser cuenta con muchísima experiencia y un copiloto que no comete muchos errores, así que ha gestionado bien la carrera". Finalmente Loeb se lleva la segunda posición y muy buenos momentos, como la primera victoria de BRX en el Dakar.

Ahora es momento de trabajar y pensar en futuros retos, el más próximo dentro de una semana con Ford en el mundial de Rally. Eso si, la arena le ha gustado a Loeb y, más tarde o más temprano, parece que llegará su primera victoria. "Pese a todo he disfrutado mucho, porque cada vez que lográbamos sacarle algo de tiempo, nos poníamos contentos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.