Oscar Piastri mira a 2022 como una oportunidad de aprender: "No creo que sea un año perdido"

Oscar Piastri, joven promesa de la academia de jóvenes pilotos de Alpine, fue el campeón de Fórmula 2 en la temporada 2021, su primera temporada compitiendo en esta categoría, antecesora a la Fórmula 1. No solo eso, si no que lleva tres años consecutivos coronándose como campeón en las competiciones en las que participaba, como la Fórmula 3 y la Fórmula Renault. Pese a ello, este joven de gran talento se quedó sin asiento para la temporada 2022 de Fórmula 1, algo que muchos aficionados consideran injusto. Aún así, Piastri no se aleja del mundo de las carreras, pues la escudería Alpine ha decidido tenerlo como piloto de pruebas en su equipo de cara a esta temporada lo que implica que hará trabajo de simulador y viajará a la mayor parte de las carreras.

Oscar Piastri

"No creo que sea un año perdido", explicó el australiano a motorsport.com. "No hace falta decir que me hubiera gustado estar en la parrilla, por supuesto. Pero muchas de las cosas que puedo aprender el año que viene, como el programa de viajes de una temporada de F1, tener que adaptarme a eso sin la presión de tener que conducir es realmente bastante beneficioso, supongo. Y escuchando a Fernando (Alonso) y Esteban (Ocon) también con un coche nuevo para el próximo año, puedo escuchar cómo se desarrolla el coche y con todo mi trabajo en el simulador puedo intentar contribuir a ello".

Para Piastri esta oportunidad de aprender totalmente centrado en el mundo de la F1 y estar al tanto de todo lujo de detalles sin la presión de tener que competir, puede ayudarle a estar mejor preparado una vez se le presente la oportunidad de estar en Fórmula 1 que, tarde o temprano, llegará. "Hay muchas otras cosas fuera de la conducción que hacen que un piloto de F1 tenga éxito", explicó. "Una de las partes principales de mi papel el año que viene es aprender todo lo que pueda de Fernando y Esteban".

"Sólo con escuchar la forma en que hacen las cosas, la forma en que hacen sugerencias a los ingenieros; la cantidad de capacidad que tienen para pensar en ideas y qué cambiar en el coche mas allá del pilotaje es impresionante. Y creo que ese es el tipo de cosas que puedo llevar adelante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.