OFICIAL | Mike Krack anunciado como el nuevo jefe de equipo de Aston Martin para 2022

El equipo británico ha anunciado la contratación del alemán Mike Krack, quién sustituirá a Otmar Szafnauer como su jefe de equipo en la temporada que comenzará en Baréin. Este ingeniero, con más de 20 años de experiencia en el motorsport, se ha destacado por estar al lado de grandes marcas como BMW, en el que ha estado a cargo de sus proyectos de Formula E, turismos y el WEC, además de haber estado vinculado en la rama del motorsport de Porsche. "Es un honor haber sido contratado para el puesto de jefe de equipo de Aston Martin y estoy muy agradecido a Lawrence Stroll y a Martin Whitmarsh por darme esta oportunidad tan fantástica", dice Mike en el comunicado oficial del equipo.

Mike Krack

No es la primera experiencia del luxemburgués en la Fórmula 1, ya que estuvo en los años 2000 con Sauber y BMW-Sauber, con el que coincidió con Sebastian Vettel. Sobre el piloto alemán, el ingeniero dijo lo siguiente: "He estado trabajando en el motorsport por casi 20 años y trabajé en Formula 1 con Vettel en 2006 y 2007 cuando era ingeniero en BMW Sauber y él era el piloto de pruebas. Tengo un gran respeto por su velocidad y habilidad y será fantástico reunirme con él". Respecto a Lance Stroll, Krack alabó al piloto canadiense, diciendo esto: "Es un piloto talentoso y rápido y estoy deseando trabajar con él".

Lawrence Stroll, el dueño del equipo, también ha querido explicar las razones que han tenido sobre la incorporación de Mike Krack al equipo: "Ganar en Formula 1 se trata de tener a los mejores (ingenieros, pilotos, mecánicos...) y Mike es el indicado para este puesto. Estamos contratando empleados cada semana. La construcción de la nueva fabrica esta yendo muy bien. Tenemos muy buena relación con nuestros sponsors. Estamos cerca de embarcar en el segundo año de nuestro plan de cinco años, el cual tiene como objetivo ganar los campeonatos del mundo de Formula 1", concluyó el empresario canadiense.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.