Nasser Al-Attiyah aprovechó al máximo sus oportunidades: "Ha sido increíble"

"Soy el mejor", declaraba Nasser Al-Attiyah a la prensa tras su victoria en el Dakar. Y aunque es una frase que no va a ser bien recibida por mucho, lo cierto es que al catarí no le falta razón. Gran Dakar el que se ha marcado junto a Matthieu Baumel en este 2022 con un claro dominio de la categoría de coches que ha sido posible gracias a la nueva introducción de la Hilux T1+. Primera victoria en Arabia Saudí para la marca japonesa pero ojo que Nasser avisa, ya piensa en futuras carreras y podría llegar (que llegarán) más títulos. Rápido pero muy intenso, así ha sido la categoría de coches en el Dakar 2022.

Nasser Al-Attiyah

Al-Attiyah y Baumel han conseguido un gran dominio en la general pero lo cierto es que han sido varios los equipos que han peleado por las etapas. Aún así la dupla de Toyota ha sido la más estable y la más rápida en los días más complicados. Sin duda una gran labor de piloto y copiloto que reconocía el propio Al-Attiyah en la meta de la Etapa 12. “Ha sido un Dakar increíble para nosotros. Nuestra última victoria se remonta a 2019 y estamos satisfechos con el nuevo reglamento T1+. Había tres equipos sólidos capaces de ganar. Matthieu y yo hemos realizado un buen trabajo y logramos la victoria. Durante dos años en Arabia Saudí hemos quedado segundos, así que estamos contentos de haberlo conseguido este año".

Este año el proyecto de Toyota era nuevo después de un aciago 2021. La ASO actuaba tras las duras críticas de los T1 en la pasada edición y la nueva categoría T1+ dio la oportunidad a Toyota Gazoo Racing de pelear en mejores condiciones con los 4x2 en las zonas de dunas y en las piedras, donde los pinchazos fueron constantes en 2021. Un trabajo de desarrollo a contrarreloj que incluso llegaba al Dakar sin completar una sola carrera. "Toyota ha realizado un excelente trabajo al desarrollar este coche nuevo en un año. No hemos tenido ni un solo problema a lo largo de la carrera. Hemos ido con cuidado, pero ahora que sabemos que contamos con un coche excelente también vamos a darlo todo en el campeonato del mundo. Desde el primer día hemos sacado tiempo y luego hemos sabido gestionar la ventaja".

"Estamos muy contentos". El Dakar 2022 ya es historia pero el programa de Nasser Al-Attiyah con Toyota no termina aquí. El exitoso tándem continuará trabajando durante este año con la Hilux T1+ en el FIA Cross Country y estarán de nuevo en el Dakar el año que viene. Veremos si de nuevo en Arabia Saudí, aunque el piloto catarí si tiene esa esperanza. "Creo que de aquí a una semana o diez días empezaremos a pensar en el próximo Dakar. Tenemos mucha suerte de poder disputar el Dakar en Arabia Saudí. Quisiera dar las gracias al gobierno por brindarnos la oportunidad de descubrir unos paisajes tan maravillosos”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.