Matthias Walkner salva los problemas: "Estoy contento de que todo haya ido tan bien"

Estuvo cerca, pero la marca KTM se tiene que conformar con la tercera posición. La firma austriaca había puesto toda la carne en el asador para recuperar la corona en el Dakar y al final, en parte, lo han conseguido con una de sus filiales. Eso si, el Red Bull KTM Factory no pasará este año de una segunda posición con la que Matthias Walkner está más que satisfecho. El momento de Walkner en el campamento preocupado por la fiabilidad de su moto es una de las imágenes que nos deja este Dakar.

Matthias Walkner

Los problemas de Kevin Benavides con el motor hicieron saltar todas las alarmas en el equipo KTM y entre los más preocupados, quien estaba líder: Matthias Walkner. El piloto austriaco vio peligrar su resultado en la prueba saudí debido a la fiabilidad, pero finalmente su moto le respectó. El ganador del 2018 se ha mostrado muy satisfecho por el resultado conseguido en este Dakar tan complicado, en el que salva la tercera posición. Pudo ser mejor, pero también mucho peor.

Si alguien me hubiera garantizado entrar en el Top 3 antes del rally, hubiera firmado. Pueden pasar muchas cosas en pista y son muchas horas con la moto. Kevin Benavides ha tenido problemas, Daniel Sanders sufrió una caída. Puede pasar cualquier cosa. Siempre hay momentos buenos y malos, así que al final estoy contento de que todo haya ido tan bien, aunque resultara estresante. Hemos quedado primero y tercero con una moto nueva, lo que está muy bien. Voy a celebrar este podio que casi sabe a victoria. Lo he dado todo durante las 12 etapas”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.