La FIA confirma que el análisis de lo ocurrido en el GP de Abu Dabi se dará a conocer el 18 de marzo

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado una investigación sobre la actuación de dirección de carrera durante los acontecimientos del GP de Abu Dabi 2021, anunciado que realizarán un "análisis detallado" de los eventos que sucedieron durante esa carrera, con el propósito de revisar y optimizar la organización durante esa carrera. Esto causó una gran polémica en la Fórmula 1, que continua hasta el día de hoy, con Mercedes exigiendo el cese de Michael Masi y un Lewis Hamilton que desde el final de temporada que no se le ha escuchado hacer ninguna declaración sobre los sucesos.

DAZN F1

Para zanjar la polémica de una vez, la FIA, liderada por su nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, ha anunciado una investigación que estará dividida y consultada por diversas partes: la primera, será una consulta por parte de la organización con todos los equipos que forman parte de la parrilla sobre alguno de los problemas que surgieron durante el Gran Premio. Entre todos esos problemas, también está incluido esa decisión de retirar el coche de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi.

A continuación, en la reunión del próximo miércoles 19 de enero del Comité Deportivo de la FIA, se hablará del tema del uso del Safety Car. Posteriormente, se llevará a discusión con los 20 pilotos que conforman la parrilla actual de la F1. Finalmente, los resultados de este análisis detallado serán presentados ante la comisión de la F1 de la federación y las medidas serán anunciadas en el Consejo Mundial del motor celebrado el 18 de marzo en Baréin, y ahí poder saber si tanto Lewis Hamilton toma alguna decisión sobre su futuro o si la propia FIA decide "despedir" a Michael Masi como director de carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.