Charles Leclerc también ve diferencias en los coches de F1 para 2022

A solo dos meses del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, varios pilotos han comentado como sienten o como prevén que sean los "nuevos" monoplazas, siendo el último de ellos el monegasco de Ferarri, Charles Leclerc. El joven piloto aseguró que los coches serán claramente más pesados, por lo que la mayoría de conductores tendrá que cambiar su estilo de pilotaje, para así sacar un mejor rendimiento. "Los coches son mucho más pesados que los de este año, se nota sobre todo en las curvas de baja velocidad. Eso nos hará cambiar el estilo de pilotaje para esos giros, simplemente porque es un coche más pesado", dijo Charles, quien también comenta que el trabajo en los simuladores está siendo de mucha ayuda para acostumbrarse mejor al cambio.

Charles Leclerc

Un nuevo coche que se une a las nuevas reglas que prepara la competición para este año, en donde el peso es un factor importante, lo cual podría ayudar a que haya más adelantamientos, algo que la Fórmula 1 desea, pues como se vio este año, la competitividad y tener varios coches compitiendo es un deseo de todos, que además atrae a un mayor público. Otros pilotos que también comentaron fueron los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris, a parte del gran amigo de Charles, Pierre Gasly. El heptacampeón le restó importancia al trabajo de simuladores, pues considera que el coche todavía está en progreso por lo que no se pueden sacar conclusiones apresuradas.

Por otro lado, el piloto de McLaren compartió la visión de Leclerc, mencionando que el estilo de pilotaje tendrá que variar este año. Por su parte Gasly, quien también ha hecho trabajo en simuladores con su escudería AlphaTauri, aclaró que el peso será un determinante, pues afectará la velocidad y el estilo, lo cual hará que en un principio los coches sean más lentos en comparación al 2021. "Todo se siente ligeramente peor, la frenada, la entrada en curva y la alta y baja velocidad. El monoplaza es más pesado, así que, obviamente, lo notaremos y será unos dos segundos más lento", finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.