Carlos Sainz satisfecho con el primer año de Audi: "Yo creo que hemos tenido un buen ritmo"

Ojo que viene Audi. Si bien es cierto que la llegada de Audi ya supuso una revolución en el Dakar 2022, ahora todas las miradas están puestas en la marca alemana para el año que viene. Sin ninguna carrera previa, el RS Q e-tron se ha mostrado un coche tremendamente rápido durante la segunda semana y se presenta como uno de los grandes favoritos para 2023. Carlos Sainz y Lucas Cruz llegaban al Dakar 2022 como uno de los firmes candidatos al título, aunque la tecnología del Audi aún estaba por probar. La dupla española se enfrentó a unos primeros días muy complicados pero no tardaron en demostrar el buen ritmo del RS Q e-tron, dejando un registro para la historia siendo los primeros en ganar una etapa con un coche híbrido.

Carlos Sainz

Y durante la segunda semana han sido un auténtico avión, les ha dado igual zonas de dunas que pistas. Con el Dakar 2022 ya finalizado, el piloto madrileño hace balance de las 13 jornadas de competición en Arabia Saudí, y se siente muy contento con el trabajo realizado. "Yo creo que es para estar satisfechos de esta primera aparición del coche. La primera semana tuvimos algún problema de juventud, de no haber podido rodar con el coche en carrera antes, pero se fueron solucionando poco a poco y esta segunda semana, la verdad que fue mucho mejor. Y yo personalmente estoy contento de esta segunda semana".

Los amortiguadores han sido el gran problema del Audi, pero los ingenieros y mecánicos del equipo dieron con la clave en la etapa de descanso. Durante la segunda mitad no han dejado de exprimir el coche y además de fiable, ha sido rápido todos los días. "En dunas hemos ido francamente bien. El coche se ha defendido bien en todas las circunstancias y en todos los terrenos. Independientemente de ganar etapas o no, lo importante es ver el ritmo del coche en general y yo creo que ritmo hemos tenido".

El equipo ahora tiene un año para trabajar sobre el coche hasta el Dakar 2023. Ninguno de los tres pilotos de Audi se ha inscrito en el Cross Country así que aún está por ver cual es el programa de desarrollo por el que opta el Grupo VAG. Por lo pronto, Arabia Saudí ya les ha dado una información muy valiosa para empezar a evolucionar el coche. "Está muy claro: hay que mejorar una serie de cosas y el equipo ya lo sabe. Está ya pensando en ello y ahora nos pondremos a preparar lo mejor posible desde ya el Dakar del año que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.