AlphaTauri supera las pruebas de impacto del coche del 2022

AlphaTauri se ha convertido en el tercer coche de la parrilla que supera las pruebas de impacto impuestas por la FIA para asegurar que la célula de seguridad protege a los pilotos en los casos de accidentes graves. Tras Haas y Ferrari, los italianos han sido el tercer equipo de la parrilla en superar con éxitos estas pruebas.

El AT03, cómo se llamará el coche de AlphaTauri en este 2022 cumple ya con los requisitos de seguridad de la FIA y, por tanto, los ingenieros de la escudería pueden seguir trabajando en mejorar el monoplaza conscientes de que no habrá ningún problema para que el coche este en los test invernales. La velocidad que tenga en pista ya será otro cantar.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán, de nuevo, los pilotos encargados de llevar este coche lo más alto posible. AlphaTauri no ha anunciado cuando presentará su coche, aunque históricamente la escudería italiana suele hacerlo un poco antes de los entrenamientos invernales o incluso la jornada antes de que arranquen los test, que comenzará en Barcelona este año el 23 de febrero.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.