Zak Brown espera llegar a Abu Dabi 2022 con tres o más coches con opciones de ganar el mundial

La Fórmula 1 lleva desde el inicio de la era híbrida dominada por Mercedes sin tener batallas reales por el título. Esta situación cambió este año, con Max Verstappen luchando por el título con Lewis Hamilton hasta la última carrera, pero, aún así, de 20 pilotos solo había 2 luchando por ese logro. Es por eso que hay muchas expectativas puestas en la temporada 2022, donde el cambio de reglamento puede ofrecernos esas batallas con tres o cuatro coches luchando por el mundial. Así lo quiere Zak Brown, CEO de McLaren, que espera y desea ver a más de dos coches compitiendo hasta la última carrera para llevarse el mundial de pilotos.

Zak Brown

Además, Brown opina que "sería una gran sorpresa" que esta próxima temporada fuera dominada por tan solo un equipo. "Sería una gran sorpresa que el año que viene fuera una campaña aburrida con los nuevos monoplazas. Creo que habrá ganadores y perdedores, pero me sorprendería que hubiera un dominador. Podrías tener un equipo que tal vez sea dominante durante un pequeño periodo de tiempo, como lo fue Brawn cuando descubrió algo en 2009, pero creo que con el límite presupuestario, puedes sentir la presión de los equipos que dejaron de desarrollar el coche de 2021 para el de 2022".

Brown hace referencia a la lucha por el título 2021 donde tanto el equipo Mercedes como Red Bull se centraron en seguir mejorando ese monoplaza para luchar por el título, mientras que dejaron un poco al margen el desarrollo del de 2022, creando más presión de los equipos que si se centraron de lleno en desarrollar ese coche para dar con la tecla correcta, como es el caso de Ferrari y del propio McLaren. Con todo ello las esperanzas del CEO de McLaren van más allá de una pelea con tres o más monoplazas durante toda la temporada, pues desea que el título aún esté por decidir en Abu Dabi (última carrera de 2022) con todos los rivales con opciones de lograr este primer título de una nueva era.

"Mis esperanzas son que lleguemos a Abu Dabi 2022 con tres o cuatro coches que puedan luchar por el campeonato, creo que ese es el objetivo final", añadió. "Creo que este año ha sido espectacular, arriba y abajo en la parrilla, y espero que con lo que se ha puesto en marcha, los nuevos diseños de los coches y la intención del nuevo paquete aerodinámico, lo que estamos viendo ahora sea solo un aperitivo de lo que nos depara el futuro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.