Triunfo importante de Sunderland en la 11ª etapa. Mal día para Barreda que pierde sus opciones de luchar por ganar el Dakar

Día importante en el Dakar 2022 donde hemos tenido una etapa para saber el ganador de este rally tan duro. En la categoría de motos, así ha sido ya que la estrategia hecho por KTM y su director deportivo, Marc Coma ha sido vital tanto para la etapa como para la general de este Dakar. La jornada de hoy empezaba hoy con una primera zona complicada donde Mattias Walkner y Sam Sunderland empezaban a marcar los mejores tiempos debido, en gran parte, a su orden de salida ya que este aspecto ha sido muy importante en la etapa 11 del Dakar.

Sam Sunderland

En dicho waypoint, las malas noticias llegaban para España debido a que Joan Barreda empezaba a perder más de 2 minutos con sus rivales. La escabechina iba a llegar tras el final del paso de las dunas ya que, Sam Sunderland sería el más rápido pero logrando sacar una gran ventaja a sus rivales como Pablo Quintanilla (2 minutos y 48 segundos), Joan Barreda (9 minutos) o Adrien van Beveren (15 minutos). Siguiente punto intermedio y estas diferencias iban a ir a más ya que , Sunderland seguía siendo el hombre más rápido en la etapa en Bisha con una ventaja de 4 minutos sobre Walkner o 7 minutos sobre Quintanilla.

En la parte final de la etapa, no tendríamos nada importante aunque tras una lucha intensa en los últimos momentos, el triunfo de etapa sería para el argentino Kevin Benavides, y por lo tanto, resurgir tras el problema de motor que tuvo en la jornada de ayer. El segundo sería Sam Sunderland que daba un golpe encima de la mesa y se colocaría como nuevo líder con sólo un día por celebrar. La tercera posición de la etapa sería para Joaquim Rodrigues y su Hero aunque con ninguna opción de ganar este Dakar.

En el caso de los españoles , Joan Barreda decida adiós a sus opciones de triunfo y casi de podio tras quedar en el puesto 21 a más de 25 minutos del ganador de la etapa mientras que el mejor español en dicha etapa ha sido Lorenzo Santolino (posición número 18). Respecto a la general y con sólo un día del Dakar, lidera Sam Sunderland con una ventaja de casi 7 minutos sobre Pablo Quintanilla con Matthias Walkner en tercera solución , siendo a priori los pilotos que luchar en el último día de ganar el Dakar 2022.

En la categoría de quads, el triunfo de etapa ha sido para Marcelos Medeiros aventajando en poco mas de 6 minutos sobre Kamil Wisniewski con Francisco Moreno en 3ª posición. Respecto a la general, Giroud acaricia el Dakar 2022 ya que tiene una gran ventaja sobre Moreno y Wisniewski, segundo y tercero respectivamente.

Etapa
general
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.