Sam Sunderland recupera el liderato: "Todo bien e intentaremos que siga así mañana"

La categoría de motos ha estado muy movida durante todo el Dakar 2022 y parece que será así hasta el final. Hoy Sam Sunderland ha recupera una primera posición que había caído en manos de Mattias Walkner, que hoy no ha podido seguir el ritmo del piloto del equipo Gas Gas. Un buen trabajo por parte del británico que tendrá que completar mañana con la décimo segundo y última etapa del rally para sumar un segundo título a su palmares. Los datos previos publicados por parte de la ASO, ponían en alerta a todos los participantes con la etapa 11, que se perfilaba como la más complicada del Dakar 2022.

Sam Sunderland

Es por ello que prácticamente todos han optado por ser conservadores y no arriesgar, tal y como ha hecho Sunderland. "Se ha visto que no he sido yo solo el que se ha tomado con calma la etapa de hoy para salir mañana en buena posición, pero mucha gente lo ha dado todo sin pensárselo dos veces. A lo mejor mi estrategia no era la correcta, mañana lo veremos. Por ahora va todo bien e intentaremos que siga así mañana". El piloto británico está a sólo una etapa de conseguir su segunda victoria en el Dakar.

Con el segundo puesto de hoy, a cuatro segundos de Benavides, Sam Sunderland se encuentra al frente de la clasificación general con casi 7 minutos sobre Pablo Quintanilla y 7 minutos con 15 segundos sobre Walkner. Pero el piloto de Gas Gas prefiere ser cauto, aún quedan kilómetros por completar. "La carrera no termina hasta que ondea la bandera a cuadros. Como ya sabemos, la navegación tiene un papel muy destacado en esta prueba, así que voy a seguir concentrado y dando el cien por cien, que es justo lo que van a hacer los demás".

"Todo el mundo se ha esforzado mucho, pero este año estamos viendo que los tiempos están muy apretados. Voy a intentar hacer una etapa limpia mañana y espero que sirva para algo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.