Pablo Quintanilla contento con la segunda semana: "Hemos trabajado muy bien"

El Dakar 2022 está dejando un buen estreno de Pablo Quintanilla con el equipo Monster Energy Honda, el cual lidera en la categoría de motos. El piloto chileno llegaba a las filas de Honda tras su paso por Husqvarna, un fichaje más que acertado ya que ahora se ha convertido en la gran esperanza de la marca japonesa para retener el título y en el principal rival de sus ex-jefes. Quintanilla partía hoy 13° en la categoría de motos, una buena posición dado el complicado rutometro del día.

Pablo Quintanilla

El piloto chileno supo aprovechar la oportunidad y se metió en el top 6 de la etapa, lo que le permite conservar la segunda posición. "Fue un día importante que al final ha sido muy duro, creo que la etapa más dura de este Dakar. Ha habido muchas dunas al principio, muy blandas, algunas difíciles de franquear. Al final he hecho una buena especial, aunque he perdido tiempo buscando un waypoint. Ha sido complicado y he atacado todo el día".

Quintanilla está completando un Dakar de menos a más y con el paso de los kilómetros cada vez se ha encontrado más cómodo a los mandos de la Honda. Hasta el punto de que llega con opciones de victoria al último día, en el que tendrá que dar el todo por el todo si quiere contrarrestar los 6 minutos que le separan de Sunderland. "Estoy contento con mi actuación desde el día de descanso. Hemos trabajado muy bien y tengo que dar las gracias al equipo por todo lo que han hecho. A seguir concentrados hasta el final".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.