OFICIAL | Alpine anuncia la salida de Marcin Budkowski del equipo francés en 2022

Alpine ha anunciado sorprendetemente la marcha de Marcin Budkowski de Alpine tras cuatro años con el equipo. El polaco era el director ejecutivo del equipo y desde hoy, 13 de enero de 2022, dan por finalizada su relación que inició en el 2018 cuando Budkowski se incorporó a Renault saliendo de la FIA. No fue hasta el año pasado que Marcin Budkowski ascendió hasta el puesto de director ejecutivo, pues anteriormente este estaba ocupado por Cyril Abiteboul quien anunció su salida del equipo al finalizar la temporada 2020.

Marcin Budkowski

Fue entonces cuando el polaco tomó su relevo y no le ha ido nada mal, pues ha logrado una inesperada victoria en Hungría por parte de Esteban Ocon y un podio de Fernando Alonso siete años después. Además, ha conseguido muy buenos resultados, logrando acabar en quinta posición en el mundial de constructores por delante de AlphaTauri, sus máximos rivales durante toda la temporada. Hasta que se firme un nuevo contrato, Laurent Rossi se encargará de las gestiones del equipo por el momento para no perder el ritmo de trabajo hasta el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1.

Todo esto podría ir encaminado a los rumores que azotan últimamente al mundo de la F1 y que va en relación con la marcha de Otmar Szafnauer de Aston Martin.

Puede haber un intercambio en el liderato de ambos equipos, con Szafnauer en el equipo Alpine y Budkowski en Aston Martin. Pese a todo lo fuerte que esto suena aún no existe la confirmación oficial. En cuanto a la marcha del ya ex director ejecutivo del equipo Alpine han hablado tanto Rossi como el propio Budkowski. "Me gustaría agradecer a Marcin Budkowski su compromiso y contribución a los resultados del equipo en los últimos cuatro años. El equipo está totalmente centrado en preparar el coche para la primera carrera en Baréin y dar un paso más allá en el rendimiento", declaraba Rossi.

"He disfrutado mucho formando parte del equipo de dirección de Alpine, entonces Renault, trabajando con un grupo de personas con mucho talento y dedicación. Seguiré con cariño el progreso de los equipos en las próximas temporadas", explicó Budkowski.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.