Jornada movidita para Laia Sanz: "Hemos tenido un impacto muy fuerte con una piedra"

Este Dakar no deja de dejar sorpresas para los participantes y el itinerario escogido por la ASO para la etapa 10 ha tenido de todo, y les ha pasado de todo a los participantes. Uno de los equipos que ha tenido problemas a lo largo de la especial ha sido el formado por Laia Sanz y Maurizio Gerini. La piloto del equipo Primax X-Raid Team ha tenido un toque, se ha quedado en el polvo y problemas con el tracking. Pero no pierde la sonrisa y encara las últimas dos etapas con todo lo aprendido durante estas casi dos semanas de competición. No ha sido un buen comienzo para Laia Sanz en la etapa 10, en la que un accidente la ha dejado retenida durante algunos minutos.

Laia Sanz

Afortunadamente el toque con una piedra no ha causado muchos daños en el coche, pero esa pérdida de tiempo la ha condenado a pilotar en medio del pelotón, y su estela de polvo. “Ha sido una etapa movidita, hemos empezado cómodos, con buen ritmo, pero hemos tenido un impacto muy fuerte con una piedra que no he visto. Por suerte, este MINI es muy duro. Hemos roto solo la llanta y el sistema de refrigeración del freno trasero, pero nos han pasado muchos pilotos allí y luego hemos ido en mitad del polvo, porque la etapa era entre cañones y estaba complicado adelantar”.

La especial también contaba con zonas de alta velocidad en la que los equipos han podido exprimir sus mecánicas, aunque Laia ha tenido que pilotar con cautela debido a los daños sufrido a primera hora. Y por si fuera poco, un problema con el tracking les ha obligado a dar la vuelta al no validarse uno de los puntos de control. “La última parte era más tipo rally, muy divertida de conducción, pero teníamos que vigilar la temperatura de los frenos. Luego, cuando ya estábamos llegando al final, no sé qué ha pasado que no se nos ha validado un waypoint. Es raro porque íbamos detrás de dos o tres coches a los que sí se les ha marcado, así que hemos tenido que volver atrás para validarlo y habremos perdido tres o cuatro minutos más”.

Con todos estos contratiempos, la piloto catalana se ha tenido que conformar con la 40ª posición en la etapa a media hora de los pilotos de cabeza. Un resultado que le sirve para conservar la 23ª posición de la general e incluso tiene a tiro la posición de Ronan Chabot, que cuenta con sólo 6 minutos de ventaja. “Al final, creo que hemos salvado bien el día. Con lo que teníamos, hemos sabido gestionar muy bien la etapa. Estamos aprendiendo mucho. Nos están pasando cosas, obviamente, es el primer año, pero nos quedamos con lo positivo, que es el ritmo de algunos días y con todo lo aprendido”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.