Isidre Esteve llega a la etapa decisiva: "La 11ª promete ser una de las más difíciles"

Recta final del Dakar para Isidre Esteve se mantiene en la batalla por situarse entre los 25 más rápidos en la categoría de coches. El piloto de Repsol, acompañado por Txema Villalobos, ha completado una etapa más y ha llegado al vivac de Bisha marcando el 41º mejor tiempo del día. Un resultado que les acerca aún más a la meta de Yeda pero también les permite ganar una posición en la general, situándose ahora 25º a media hora del siguiente clasificado. Con zonas de dunas muy blandas, Esteve y Villalobos se han reencontrado con esas zonas difíciles de superar con el Toyota Hilux 4x4, frente a las monturas 4x2 y T1+.

Isidre Esteve

Una primera mitad en la que el complicado firme se ha juntado con la baja visibilidad, debido a los coches que le precedían. "La etapa estaba dividida en dos partes. Una primera muy rápida en arena, con muy poca visibilidad en las dunas, porque eran como de color rosa, había viento y se levantaba polvo, por lo que no se veía su relieve. He decidido levantar un poco el pie porque no me encontraba muy seguro. A partir de la neutralización, en la segunda parte, ha sido muy, muy bonita. Era una zona técnica de montaña, con unos cañones de ríos de arena que se iba muy rápido".

Desde hace días Isidre Esteve ha hablado de una 11ª etapa que será decisiva, ya que se espera que sea un recorrido muy técnico y en el que las dunas marcarán la diferencia. Unas condiciones para las que el Repsol Rallye Team está muy motivado y con ganas de dar algún susto en la general de coches. "Lo más importante es que estamos aquí sin ningún problema y para mí, la etapa más decisiva es la de mañana. La 11ª promete ser una de las más difíciles de este Dakar 2022, con una parte de dunas muy blandas. Tengo muchísimas ganas de correr y ver qué somos capaces de hacer, porque si hay un cambio en la general, será este jueves”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.