George Russell empieza ya su nueva etapa con Mercedes

George Russell llegó a la Fórmula 1 con el propósito de correr para el equipo Mercedes y para ello sabía que tendría que empezar en un equipo más pequeño en el que seguir formándose y aprender más acerca de este deporte, y por ello llegó al equipo Williams. Tanto los aficionados como el propio Russell esperaban con ansias el momento de firmar con Mercedes y, pese a que no era nada seguro, se intuía que el futuro del piloto británico pasaba correr con los de Brackley.

George Russell

Además, Russell llevaba desde 2017 dentro de las infraestructuras del equipo, siendo uno de los jóvenes pilotos después de que Esteban Ocon debutara en F1 y no pudiera seguir ejerciendo su rol como piloto de pruebas. Con la temporada 2021 acabada George Russell ya es oficialmente piloto de la escudería Mercedes para 2022. Año nuevo, vida nueva, y es que el británico ya posa orgulloso con su "nuevo uniforme" como él mismo anunciaba en sus redes sociales.

Pese a ser piloto oficial de Mercedes por primera vez lo cierto es que Russell ya ha llevado el uniforme de Mercedes en anteriores ocasiones, tanto en varios test de pruebas como en la carrera de Baréin 2020, en la que sustituyó a Lewis Hamilton cuando este tuvo COVID-19 y no se le dio nada mal, quedándose a poco más de 40 milésimas de conseguir la primera pole de su carrera. Lo que está claro es que George Russell no puede estar más contento con esta nueva etapa que empieza en su vida y así lo transmitió.

"Estoy muy emocionado por ver los nuevos coches y lo que ofrecerán a todo el mundo. Eso es realmente emocionante, pero también estoy deseando formar parte del desarrollo de un coche que progresará drásticamente a lo largo de una temporada, trabajando con los diseñadores, trabajando en el simulador, poniendo mucho trabajo para progresar".

"Estoy seguro de que no necesariamente ganará el que sea más rápido en la primera carrera, y estoy seguro de que habrá algunos diseños interesantes y puede que algunos que no están habitualmente al frente se impongan en las primeras pruebas o carreras. Se trata de quien desarrolle todo más rápido, de quien desarrolle mejor y de construir esos cimientos para los próximos años. Es un aspecto que me entusiasma mucho desde el punto de vista de la ingeniería".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.