Fernando Alonso explica el mayor desafío en su vuelta a la F1

Fernando Alonso ha hablado sobre su regreso a la Fórmula 1. El asturiano se ha sincerado sobre su difícil regreso, en el que sufrió más de la cuenta, y cómo consiguió revertir la situación hasta convertirse en uno de los mejores pilotos del año con grandes actuaciones como su podio en Catar o su increíble defensa a Lewis Hamilton que propició la primera victoria de su compañero de equipo, Esteban Ocon, en la categoría.

Fernando Alonso

"El mayor desafío, quizá, fueron las ruedas delanteras y la filosofía que el equipo tenía con la suspensión delantera, la fuerza del volante y las sensaciones que tienes con él", ha comentado el asturiano sobre los problemas que encontró en su regreso a la Fórmula 1. "Es obvio que es único para cada escudería, y la composición de los neumáticos delanteros cambiaron de 2020 a 2021, por lo que es un reto, pero creo que es para todos. Era un desafío para la gente que cambiaba de equipo, ya lo vimos a principio de año, incluido yo, que llevaba dos años fuera del deporte", añadió el piloto español sobre este aspecto.

Además, Alonso reflexiono sobre la suerte que tuvo en poder elegir su vuelta a la Fórmula 1: "Dentro y fuera de la pista, he disfrutado del tiempo con el equipo, y en esta vuelta, estoy súper contento. Tuve el lujo de poder decidir cuándo regresar al deporte en el momento que yo quise. Cuando lo decidí, paré, y cuando quería, regresé. Eso es un gran lujo".

Por último, Alonso expresó su opinión de que 2021 era lo mejor para 2022: "No es fácil tener este tipo de oportunidad, y me siento agradecido por ello, también en cómo ha ido la temporada para mí, mejorando con el tiempo y acabando muy fuerte. Es el mejor camino para preparar 2022".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.