El futuro de Lewis Hamilton en F1 dependerá del análisis detallado de la FIA sobre lo sucedido el pasado GP de Abu Dabi

La FIA da por iniciado (según el medio británico Sky Sports) el proceso de analizar detalladamente lo ocurrido el pasado Gran Premio de Abu Dabi que proclamó a Max Verstappen como campeón del mundo de la temporada 2021 de Fórmula 1. Como en todas las batallas siempre tiene que haber un perdedor, y en este caso ese papel les tocó a los hombres del equipo Mercedes y en concreto a Lewis Hamilton, quien, tras liderar la mayor parte de la carrera, se quedó sin el trofeo que le hubiera proclamado como ocho veces campeón del mundo por un accidente de Nicholas Latifi que desencadenó varias decisiones polémicas tomadas por parte de dirección de carrera.

Lewis Hamilton

Por todo ello el equipo Mercedes decidió formalizar sus protestas que fueron desestimadas por la FIA. Tras discutirlo pausadamente, decidieron no apelar con la condición de que se llevara a cabo un análisis de lo ocurrido en el último Gran Premio. Desde la FIA se toman muy enserio esta investigación y tienen la intención de entrevistar a todos y cada uno de los involucrados, desde comisarios hasta los pilotos, pasando por Michael Masi, quien podría ser despedido por las insistencias de Mercedes.

Además, Mohammed Ben Sulayem fue elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional del Automovilismo y ha querido hacer las cosas bien desde el primer momento involucrándose de primera persona en el caso. Se espera que la investigación quedé zanjada antes del 3 de febrero, es decir, antes de empezar la temporada 2022. Esto es importante, pues el futuro de Lewis Hamilton podría residir en este análisis, ya que tras lo sucedido, y según Toto Wolff, el británico se mostró muy desilusionado con este deporte que habla ya de una posible retirada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.