Cristina Gutiérrez vuelve al podio: "Hay que seguir empujando y ojalá podamos tener ese merecido 3º"

Una etapa y 160 kilómetros, eso es lo que ahora mismo separa a Cristina Gutiérrez del podio en el Dakar 2022. La piloto burgalesa ha completado la complicada etapa 11 y, aunque lejos de su compañero de equipo, la piloto de Red Bull ha conseguido sortear las dunas que tanto le han complicado la etapa a los participantes. Una jornada en la que cedían tiempo con la cabeza de carrera pero aún así, y beneficiados por los problemas de Fernando Álvarez, Gutiérrez y Cazalet regresan al podio de la Categoría T3. La piloto burgalesa llevaba dos etapas quedándose a las puertas de la victoria y hoy partía a una etapa muy difícil con la idea de seguir luchando para entrar en el podio.

Cristina Gutiérrez

Una jornada en la que la arena ha sido la principal protagonista y no se lo ha puesto nada fácil, aunque por momento llegó a liderar la etapa por delante de Seth Quintero. Finalmente Gutiérrez se llevaba el cuarto mejor tiempo y eran sus rivales directos los que fallaban. "Ha sido una etapa complicadísima, con mucha duna, mucha arena y fesh fesh. La verdad es que tenían razón cuando decían que iba a ser de las peores de todo el Dakar. Hemos sufrido de lo lindo e incluso en una de las dunas me he quedado atascada, hemos perdido 20 minuto ahí. Has sido una lástima porque íbamos primeros hasta ese momento".

A falta de sólo un día para el final, Gutiérrez y Cazalet han regresado a un podio que se había complicado en la Etapa 8 debido a una avería mecánica. Una gran posición con el historial de averías de los OT3 de Overdrive y con una cómoda ventaja para mañana, donde tendrá que gestionar la media hora que tiene con Pavel Lebedev. "Está siendo un Dakar un poco complicado en ese sentido (con las dunas) pero lo importante es que ahora mismo somos 3º de la general. Falta la etapa de mañana, hay que seguir empujando y ojalá podamos tener ese merecido podio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.