Cristina Gutiérrez luchará el podio: "Yo nunca me doy por vencida hasta el final"

Día a día se confirma que los problemas que sufrió el equipo Red Bull Off-Road han sido una auténtica lástima porque podrían estar dominando la Categoría T3 con solvencia. Cristina Gutiérrez y Francois Cazalet han vuelto a completar una gran jornada en el desierto de Arabia Saudí durante la etapa 10, en la que han vuelto a marcar un segundo scratch por detrás de su compañero de equipo, el estadounidense Seth Quintero. Y ojo porque la piloto Burgos avisa, luchará por la posición en el podio hasta el final. En cuanto la mecánica le ha dado tregua, Cristina Gutiérrez ha sacado a relucir el buen ritmo que le caracteriza y que le abrió las puertas del equipo Red Bull.

Cristina Gutiérrez

La piloto española partía segunda dentro de los Prototipos Ligeros y con paso firme ha seguido la estela de Seth Quintero, que tan sólo ha podido poner dos minutos de por medio con ella. Todo un logro cuando el OT3 de Gutiérrez ha tenido una pequeña avería que le ha obligado a ser más conservadora en la parte final. "Muy contentos porque hemos hecho una buena etapa, con muy buenos ritmos. La primera parte ha sido muy rápida con muchos plateaus y partir del reefuling había una pista tipo rally con mucha piedra, entre cañones y muy rota. Una pena al final que el ventilador del radiador se ha roto y hemos tenido que aflojar mucho porque se calentaba el coche y no queríamos tener problemas en el motor".

Con Quintero lanzado a conseguir todas las victorias de etapa, Cristina Gutiérrez se mantiene como la gran esperanza de Red Bull para colarse en el podio final de la Categoría T3. La piloto española le ha arañado unos minutos Fernando Álvarez, que continúa tercero de la general con una hora y media de diferencia. Por delante quedan dos etapas, una de ellas la que se espera la más complicada del rally (la 11ª) y Gutiérrez no va tirar la toalla. Como mínimo, quiere el bronce. "Estoy muy contenta la verdad porque hemos recortado unos cuantos minutos. Es verdad que lo tenemos un poco lejos pero no es imposible. Yo nunca me doy por vencida hasta el final así que intentaremos poner este OT3 en un podio del Dakar y si no lo habremos intentado todo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.