Carlos Sainz le ve mucho potencia al Audi: "He entendido bien el funcionamiento del coche"

¿Qué habría pasado si Audi hubiera llegado al Dakar con una carrera? Esa es una de las grandes dudas que giran en torno a la cita de la ASO, en lo que un día más el modelo híbrido de la marca alemana se ha alzado con la victoria con Carlos Sainz y Lucas Cruz. La dupla española fue la primera en conseguir una etapa para el nuevo Audi y podría no haber dicho su última palabra. Llevan dos y mañana podría cerrar esta edición con una más, dejando aún más claro el buen rendimiento del Audi RS Q e-tron. Era la etapa más temida por todos y Carlos Sainz ha dado las claves de porque esta etapa 11 estaba marcada en rojo:

Carlos Sainz

"Ha habido de todo: hierba de camello, dunas, más dunas, navegación, rocas, cauces secos. Muy completa y muy difícil abrir hoy". Una jornada en la que Sainz y Cruz se han tenido que emplear a fondo pero una vez más ha conseguido liderar la tabla de tiempos, saliendo airosos de un WP complicado en el que Peterhansel ha tenido algunos problemas para validarlo. "Nos hemos cruzado con Stéphane que volvía en busca de un punto que buscábamos nosotros también, pero luego no lo hemos visto más. Sébastien ha llegado después de nosotros y es siempre muy rápido, a ver en qué queda todo".

Además de para la ASO, Carlos Sainz también ha atendido a la prensa española presente en el Dakar, con quienes ha vuelto a recalcar la buena segunda semana del equipo. Llegaron de nuevos y los primeros días les sirvieron de test, pero a partir de la etapa de descanso han sido la marca dominante. "Esta segunda semana, como dijimos en el día de descanso, está siendo muy positiva y vamos a intentar acabar en esa línea y luego analizaremos todo, pero yo desde luego creo que está yendo todo muy bien y a pesar de algún pinchazo estamos siempre ahí, haciendo buenos tiempos, yendo muy rápido. El día de hoy con una etapa tan completa es para estar orgulloso".

Sin duda el punto que le ha faltado a este primer intento de Audi en el Dakar ha sido una carrera previa. Los test son importantes pero en la competición es donde de verdad se prueba todo, y eso es lo que les ha faltado. Pero han demostrado que el coche funciona y el año que viene son firmes candidatos a la victoria. "Está claro que nos faltó usan carrera de preparación y eso se paga. Sabíamos que en dunas el coche se iba a defender bien y así ha sido. Creo que he entendido bien el funcionamiento del coche y yo me he encontrado también muy a gusto. Poco a poco".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.