Carlos Sainz hace lo más difícil y gana la 11ª etapa con Nasser Al-Attiyah, a punto de ganar su cuarta corona del Dakar

El piloto madrileño se ha adjudicado la undécima etapa del Dakar, considerada por la propia organización como la etapa más complicada de toda la carrera, con un recorrido de enlace de 87 km hasta el inicio de la especial, que contaba con un total de 346 km cronometrados. La etapa contó con una primera parte con pistas arenosas que se localizaban entre ríos secos y pequeños cañones. En el primer punto intermedio, situado en el kilometro 42, el argentino de Toyota Lucio Álvarez marcaba el mejor tiempo con ocho segundos de ventaja respecto a sus perseguidores.

carlos sainz

Ya en la segunda parte del recorrido, el piloto español se puso en cabeza tras el segundo punto intermedio en el kilometro 126. A partir de ese momento, Sainz, junto con su copiloto, Lucas Cruz, sólo tuvo que mantener el ritmo hasta llegar a la meta. Finalmente, Carlos y Lucas aventajaron en 2:21 minutos a Sebastian Loeb y en 3:10 minutos a Lucio Álvarez. Esta es la cuarta victoria del equipo Audi en esta edición 2022 del Dakar y la segunda consecutiva de la escudería alemana, tras la victoria ayer de Stéphane Peterhansel.

En la general, no hay grandes cambios. Nasser Al-Attiyah continua liderando la clasificación general con solvencia, a pesar de perder hoy 4 minutos y 21 segundos respecto a Loeb, quedando el francés a 28 minutos y 19 segundos del catarí, aunque esto último iba a aumentar tras el hecho de que la organización sancionará con 5 segundos a Loeb. En la categoría de los prototipos ligeros, el ganador ha sido nuevamente Seth Quintero, con la española Cristina Gutiérrez quedando a 24 minutos y 27 segundos del norteamericano siendo la quinta de la etapa.

En la general de dicha categoría, el líder es Chaleco López contando con una gran ventaja con Sebastian Eriksson y Fernando Álvarez, segundo y tercero respectivamente. La española Cristina Gutiérrez es tercera pero con el podio luchándolo con varios pilotos.

Etapa
General

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.