Stéphane Peterhansel se reencuentra con la victoria en el Dakar. Carlos Sainz 3º

La décima etapa del Dakar se la adjudicó Stéphane Peterhansel en la categoría de coches con su Audi y suma la primera victoria en esta edición del Dakar aunque el francés no lo tuvo fácil porque tuvo un intenso duelo con Carlos Sainz. Esta es la tercera victoria de Audi en el Dakar consiguiéndolas sus tres pilotos oficiales en una etapa que constaba de 223,21 km de enlace y 374,58 km cronometrado. La dupla española de Audi fue la más rápida en el kilómetro 41 superando por ocho segundos al Audi de Peterhansel y Eduoard Boulanger.

stephane peterhansel

La primera parte de la etapa discurrió por pistas sinuosas, valles de arena y cañones en la que Sébastien Loeb cerraba el Top 5 a 49 segundos de Sainz. Antes de llegar a la neutralización, Peterhansel tomó el liderato de la etapa con una diferencia de 14 segundos con Sainz y 36 segundos sobre Lategan. Esto no iba a cambiar, ya que en los últimos kilómetros de la etapa Peterhansel no bajo el ritmo pese a ir por unas zonas muy estrechas y muy rocosas.

Pese a ello el francés marcó el mejor registro al llegar a meta superando por 2 minutos a Carlos Sainz y casi 4 minutos a Orlando Terranova que realizó una magnífica etapa. Respecto a la lucha por el triunfo final, Nasser Al-Attiyah cedió 1:25 minutos ante Sébastien Loeb que finalizó en quinto lugar. Por otro lado y en los vehículos ligeros, la victoria de etapa ha sido para un ya habitual vencedor, Seth Quintero con Cristina Gutiérrez acabando una etapa más cerca de la victoria.

De hecho, la burgalesa terminó hoy segunda a 2:22 minutos de su compañero de equipo. En la general "Chaleco" López lidera con mano de hierro y con una ventaja de casi una hora con respecto a Eriksson. Gutiérrez está a 4:22:33 del líder en 4ª posición pero muy lejos del primer lugar del podio.

etapa
general
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.