Seth Quintero iguala el récord de victorias: "¡Qué locura! Estoy sin palabras"

Seth Quintero y Dennis Zenz ya está a un sólo paso de ser historia en el Dakar. La dupla del Red Bull Off-Road USA igualó en la etapa 10 el récord de victorias de etapa establecido por Lartigue a mediados de los años 90. Un logro que aún le costaba creer a la joven estrella estadounidense en su llegada a la meta. “Hemos igualado el récord de victorias de especial en un mismo Dakar, ¡qué locura! Estoy sin palabras. ¡Me va a dar algo!".

Seth Quintero

Los problemas mecánicos en la etapa 2 han sido un duro lastre para Quintero, que de haber contado con la fiabilidad que tanto han echado en falta los OT3 estaría dominando la categoría de prototipos ligeros. El piloto de Red Bull, ya sin opciones a la victoria, ha centrado todos sus esfuerzos en ganar etapa tras etapa ya no con intención de remontar, si no de colarse en los libros de historia de la prueba, y está a un paso de conseguirlo. "Hoy ha sido un poco complicado, pero parece que por arte de magia lo conseguimos e igualamos el récord de victorias de especial en un solo Dakar".

"Se trata de un récord que se fijó 18 años antes de que naciera yo. Es de locos. Estoy muy contento. Ya puedo volver a casa orgulloso de mí". A pesar de que ha dominado la etapa de principio a fin, la falta de conectividad de los participantes no le ha permitido conocer este resultado durante el desarrollo de la especial. Una situación que ha hecho saltar las alarmas cuando Quintero y Zenz tenían problemas para validar uno de los puntos de control del recorrido. Pero la ventaja de la dupla de Red Bull era tal que aún así se han llevado la victoria con más de dos minutos sobre su compañera Cristina Gutiérrez.

"No teníamos teléfono en el coche y no podíamos saber qué tiempo habían hecho los demás. Solo tenemos acceso a una referencia cuando repostamos. Así que me entero de que lo hemos conseguido al cruzar la meta. Y eso que me he saltado un waypoint y hemos tardado 3 o 4 minutos en validarlo". La etapa 11 es una de las más temidas por todos los participantes por la información que ha aportado la ASO. 346 kilómetros de especial en el bucle Bisha-Bisha con todo tipo de dunas, en las que Seth Quintero tendrá que brillar para superar el récord de victorias de Pierre Lartigue, al que le podrían quedar tan sólo unas horas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.