Price gana la décima etapa con van Beveren volviendo al liderato. Barreda acaba 9º tras una sanción de 5 minutos

La categoría de motos está más apretada e impredecible que nunca y nos van a regalar un final de Dakar espectacular. Hoy Toby Price se adjudicó la victoria de etapa seguido de Luciano Benavides y Joan Barreda que culminó una magnífica etapa en la tercera posición y recortando más tiempo en la general, aunque esto cambiaria para el español tras una sanción de 5 minutos. La etapa de hoy se componía de 223,21 kilómetros de enlace y 374,58 kilómetros cronometrado. En la primera referencia de tiempo en el kilómetro 41, Joan Barreda clavó su bandera aunque por detrás vendría Maciej Giezma que le igualará el crono establecido, mientras que el argentino Kevin Benavides se dejaría sólo siete segundos.

toby price

El doble ganador de etapa Nacho Cornejo era el encargado de abrir pista en la jornada de hoy y tan sólo cedería 12 segundos con respecto a su compañero de equipo. El golpe de teatro llegaría en el kilómetro 133 donde la KTM de Kevin Benavides dijo hasta aquí dejando sin opciones el piloto de KTM. Los pilotos se acercaban al kilómetro 212 donde se encontraba el refueling, y Barreda que venía como un cohete se quedó un poco atrás, concretamente a poco mas de 5 minutos de su compañero Pablo Quintanilla quien tomaba las riendas de la clasificación.

La etapa estaba llegando a su final y a los pilotos le esperaban unas pistas de montaña muy estrechas y rocosas, entonces fue ahí donde Toby Price apretó y aventajo a Luciano Benavides en 2 minutos y 3 minutos a Barreda. Destacar que el piloto español hizo lo mismo en los últimos kilómetros de la especial y pudo ascender al cuarto puesto de la clasificación general aunque, tras la sanción de 5 minutos bajaría hasta el quinto puesto de la general. El castellonense está a una distancia de 10 minutos sobre Adrien Van Beveren.

En Quads, Marcelo Medeiros ganaría la etapa seguido de Wisniewski y Giroud con abandono de Pablo Copetti por problemas en el motor de su Yamaha mientras que en la general, tenemos a Giroud como primer clasificado seguido de Wisniewski y Moreno.

etapa
general
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.