OFICIAL | Maserati hace oficial presencia en la Fórmula E durante la temporada 2023

Maserati tiene un historial lleno de éxitos dentro del mundo del motor. Uno de los más destacables fue en 1957 ya que, el argentino Juan Manuel Fangio consiguió su quinto y último título mundial en la máxima categoría del automovilismo mientras que, el monoplaza 250F de Maserati fue el último coche visto en las pistas y pilotado por la primera mujer que compitió en Fórmula 1, la italiana María Teresa de Filippis. La marca de coches deportivos de lujo, hará su debut en la 9ª temporada de Fórmula E para el año 2023, siendo la primera marca italiana que compita en la serie de monoplazas eléctricos, además, veremos correr al tan esperado Gen3 cuyo coche promete ser el más ligero y rápido de la historia.

Maserati

La llegada de Maserati al mundial de Fórmula E presenta una gran oportunidad de mercado para promover su más grande innovación de nuevos coches eléctricos de los cuales destacan el Grecale, GranTurismo, GranCabrio, y el súper deportivo Maserati MC20. Tras este anuncio, Davide Grasso, CEO de Maserati expresaba su sentir ante la excelente noticia: “Estamos muy orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Nos mueve la pasión y somos innovadores por naturaleza. Poseemos una larga tradición de excelencia en la competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando las prestaciones en el futuro".

"En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que decidimos volver a correr en el campeonato de Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro”. Por su parte, Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E celebraba la llegada de Maserati al campeonato: “Nos enorgullece dar la bienvenida a Maserati a su nueva casa en el mundo de la alta competición del motor. La Formula E es la cima de las carreras de vehículos eléctricos".

"Proporciona el escenario perfecto para que las marcas más dinámicas e innovadoras demuestren, no solo sus aspiraciones deportivas, sino también la potencia de sus vehículos y su capacidad tecnológica”. A su vez, Jamie Reigle CEO de Maserati agregó lo siguiente: “Estamos encantados de que Maserati participe en la era Gen3 de la Fórmula E y contribuya de forma decisiva a reinventar el futuro de la competición automovilística. Las carreras de Fórmula E, disputadas en el corazón de las ciudades más emblemáticas del mundo, arrastran a un público cada vez más amplio que las sigue con pasión en todos los países. Millones de seguidores de todo el mundo estarán entusiasmados al ver a Maserati en la parrilla de salida como una de las marcas de élite en el mercado mundial de los coches eléctricos”.

Para concluir, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA le da la bienvenida a la marca italiana: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Maserati para la 9ª temporada del campeonato de Fórmula E. Que un fabricante tan emblemático y representativo para la historia y el éxito por esta competición es un testimonio de la inquebrantable fe depositada en el futuro de la Formula E en un momento en el que nos preparamos a dar el salto a una nueva era. El nuevo monoplaza Gen3 representará la cúspide de la sostenibilidad, la tecnología y el rendimiento".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.