Lewis Hamilton decidirá su futuro en la F1 tras el resultado de investigación de la FIA sobre Abu Dabi

Mucho se ha hablado de las decisiones que tomaron Michael Masi y la FIA tras la última carrera de la temporada pasada en Abu Dabi, la cual dio como resultado el fin de la racha de mundiales del británico Lewis Hamilton y la consecución del primer titulo del neerlandés Max Verstappen. En principio fue presentada una queja formal por parte de la escudería Mercedes, la cual fue desestimada pero, sin embargo una posterior apelación fue realizada, la cual fue retirada con la promesa de que se hiciera una investigación del hecho, algo que la FIA y Mercedes acordaron.

Lewis Hamilton

Esta investigación, que tiene como objetivo probar o no que Michael Masi haya aplicado las reglas correctamente en un período tardío de coches de seguridad, provocado por el choque de Nicholas Latifi. Una serie de decisiones que habrían enojado y ofendido al heptacampeón, quien ahora vería su regreso a la categoría ligado al resultado de dicha investigación. "Hamilton está desilusionado con la F1", comentaba Toto Wolff, tras dicha polémica a final del año pasado. Por su parte, la organización, encabezada por el nuevo presidente, Mohammed Ben Sulayem, ha dicho que se ha puesto en contacto con Hamilton, para cerrar el tema y buscar recuperar la relación.

Por el momento el futuro de Masi y del mismo Hamilton está en duda, pues se dice que hay un malestar general en la mayoría de equipos, jefes y pilotos, entorno a las decisiones tomadas a lo largo de la temporada 2021, especialmente en relación a la inconsistencia en la aplicación de reglas recordando algunos ejemplos como el de Fernando Alonso en Estados Unidos, carrera en la que Kimi Räikkönen lo adelantó aprovechando los límites de pista sin ser sancionado, todo para que unas vueltas después se hiciera lo mismo con Antonio Giovinazzi, y allí si interviniera la FIA.

La decisión final todavía está en el aire, pero lo que si puede estar claro es que si la Fórmula 1 quiere de vuelta a Hamilton, algún anuncio de cambio pronto será pertinente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Lewis Hamilton decidirá su futuro en la F1 tras el resultado de investigación de la FIA sobre Abu Dabi

  1. Que se valla , nadie le va a regalar mas campeonatos ni carreras , no pudo ganar en un mano a mano , lo subieron al ring a pelear mano a mano y no pudo demostrar que es un verdadero piloto un verdadero campeón , los grandes de la historia lo han demostrado con sus grandes batallas y tú Hamilton las únicas DOS batallas que has tenido las has perdido , no eres un gran piloto , eres campeón porque ,tienes un gran auto que es más veloz que cualquiera en la F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.