Laia Sanz sin prisa pero sin pausa: "Era un día totalmente desfavorable"

Día duro y complicado para los participantes de coches con monturas 4x4 de la categoría T1, en la que se encuentra Laia Sanz. De la piloto del equipo X-Raid ha sufrido en las zonas de dunas, que se están mostrando totalmente diferentes a las que se encontraron durante los primeros días de carrera, debido al aumento de las temperaturas y la sequía del terreno. Un día para no arriesgar y llegar, como la propia Laia reconocía al final de la etapa. “Con rueda pequeña no teníamos muchas opciones. Era un día totalmente desfavorable, así que nos lo hemos tomado con paciencia y filosofía”.

Laia Sanz

Sanz y Gerini han estado todo el día en la batalla por entrar en el Top 30 de la etapa pero las condiciones no lo han puesto nada fácil. La piloto catalana ha preferido no jugársela en la zona inicial y arriesgarse a un pinchazo y en las dunas el 4x4 de X-Raid no era la mejor opción para afrontar un terreno tan blando. “Ha sido una etapa muy rápida. En la primera parte había mucha piedra, hemos tenido que vigilar mucho para evitar los pinchazos y no romper el coche. Creo que ha ido bastante bien y hemos hecho lo que teníamos que hacer. Luego, la última parte de especial, sobre todo después del refuelling, era de aguantar el gas, con muy poca conducción, así que había poco que hacer con los buggies".

"Creo que hemos sido listos, estamos bien en la general, así que toca continuar igual hasta el último día”. 30ª posición para la dupla del Primax X-raid Team que continúa dentro de los 25 primeros de la general en su primer año en las cuatro ruedas. Una 23ª posición que aún es mejorable ya que el argentino Lucio Álvarez se encuentra a 14 minutos y aún quedan tres etapas. Aunque por el momento Laia Sanz se marca la meta como principal objetivo y no tomará riesgos innecesarios.

En la zona de piedras podríamos haber corrido un poco más, pero hubiera sido arriesgar demasiado sin necesidad. Nuestra misión es seguir adelante y llevar el coche hasta la meta, lo que supondría todo un éxito para todos. Si podemos quedar más adelante, iremos a por ello, pero hoy no era el día para intentarlo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.