Jerez y Barcelona serán parte de los destinos elegidos para los test de pretemporada de F2 y F3 en 2022

Todavía no hace ni un mes que la temporada 2021 de la Fórmula 1 llegó a su fin y ya son muchos a los que se les hace cuesta arriba la espera. Mientras tanto la Fórmula 2 y la Fórmula 3 ya han anunciado los lugares y las fechas de sus respectivos test de pretemporada con España presente en ambos. La F2 ha elegido tanto Baréin como España para disputar sus test de pretemporada como viene siendo habitual estos últimos años. Empiezan en Sakhir (Baréin) los días 2, 3 y 4 de marzo para acabar sus test en Barcelona del 12 al 14 de abril, curiosamente al inverso de lo que ocurrirá con la Fórmula 1, que empezará en Barcelona y terminará en Baréin.

Jerez

Por otro lado, la Fórmula 3 ha establecido tres diferentes escenarios para llevar a cabo sus tests, empezando del 2 al 4 de marzo en Baréin, coincidiendo con la Fórmula 2, lo que será lo habitual en las carreras de esta temporada ya que este año vuelven a estar juntos en los fines de semana de Gran Premio, teniendo un calendario muy similar solo diferenciados por esas pocas carreras de más que disputan los pilotos de Fórmula 2. La segunda cita se llevará a cabo el 5 y el 6 de abril en el circuito de Jerez, al igual que el año pasado, aunque estos se tuvieran que aplazar debido a la situación sanitaria.

Para acabar estos test de pretemporada, la Fórmula 3 volverá a Barcelona justo el día después que terminen los respectivos test de Fórmula 2, es decir el 15 y 16 de abril poco antes de la segunda cita de la temporada en Imola. Lo curioso de estos test es que empieza la temporada antes de haber completado las dos citas para F2 y las tres para F3, pues por ejemplo, la primera carrera llega el 20 de marzo, para ambas categorías. Este año hay mas libertad de cara a la realización de estos test, con una gran mayoría de personas que trabajan en este sector ya vacunadas y con el mayor conocimiento de este virus que permite actuar con más seguridad.

Todo esto da un respiro al paddock, pues la situación el año pasado era muy diferente a la actual y todo ello implicó que se tuvieran que aplazar en más de una ocasión las fechas acordadas de los test tanto en Jerez como en Barcelona.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.