Isidre Esteve a por todas: "Tengo muchas ganas de correr"

Día muy positivo para Isidre Esteve y Txema Villalobos, que poco a poco se van acercando al objetivo de terminar otro Dakar más y además peleando con coches superior. La dupla del Repsol Rally Team ha vuelto a encontrarse con zonas de arena en las que su Hilux 4x4 parte en desventaja frente a los T1+ y los buggyes, que gracias al diámetro de los neumáticos y al inflado y desinflado pueden sortear mejor estas zonas. Pero aún así el equipo es optimista y se han divertido en la especial. Así la resumía el piloto catalán: “No ha sido de las etapas más difíciles del Dakar en cuanto a complejidad y navegación, pero sí era muy bonita".

Isidre Esteve

"Aun así, ha habido varios puntos donde había cambios de cañones y hemos tenido que estar muy atentos. Ha sido una jornada muy rápida en general y de apenas 300 km. Lo positivo es que no hemos sufrido ningún problema, salvo que al principio hemos tenido que pasar a tres SSV y luego hemos debido parar un momento por el polvo de Dennis Krotov, que se ha incorporado a la pista justo delante de nosotros”. El gran cambio para Isidre Esteve ha llegado a raíz de la etapa de descanso, en la que los mecánicos de Overdrive pudieron realizar mejoras en su Hilux. Desde entonces, el de Oliana ha disfrutado cada día y se siente preparado para lo peor.

Según Esteve, las etapas más duras serán las siguientes, con mucha zona de dunas que serán aún más complicadas debido a las altas temperaturas. “El coche funciona súper bien y creo que nos quedan etapas finales por delante que van a ser muy intensas. Hay alguna de ellas que se va a parecer a la del lunes, con dificultad en las dunas. Ahora estamos en un terreno que, cuando hay arena, ésta es muy blanda por las temperaturas y su dificultad es máxima". Esteve y Villalobos se mantiene en la 26ª posición de la general a más de media hora del piloto que les precede, el checo Miroslav Zapletal.

Pero aún quedan muchos kilómetros y el piloto de Repsol aún se ve con opciones de seguir mejorando y llevarse un gran resultado de este Dakar 2022. "Estoy muy contento, con el ritmo que estamos mostrando, y también con el coche. El trabajo que está haciendo todo el equipo está siendo sensacional y, sobre todo, ¡tengo ganas de correr! Esto es lo mejor, porque aún quedan etapas para acabar este Dakar y creo que podemos hacer cosas buenas. Vamos a por ello”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.