La escudería ART Grand Prix ha confirmado a Théo Pourchaire como su piloto oficial para el campeonato de la Fórmula 2. Tras una excelente actuación durante la temporada 2021, el francés se abre paso para continuar demostrando su talento por otro año formando equipo junto a la escudería francesa. Desde sus inicios en el karting, Pourchaire ha sobresalido en campeonatos nacionales e internacionales. Aún con su corta edad, en 2019 corrió en Fórmula 4 logrando varias victorias y coronándose ganador del campeonato. Habiendo logrado buenos resultados en su debut como piloto de Fórmula 4, en ese mismo año, Sauber reclutó a Pouchaire para formar parte de su academia de jóvenes pilotos.

Meses más tarde, la escudería ART fichó al francés para correr en Fórmula 3 durante la temporada 2020. En 2021 dio un salto a la Fórmula 2, donde continuó demostrando su talento detrás del volante, logrando varias victorias y podios. Tras conocerse que seguirá en la F2 con ART, Théo ha comentado lo siguiente: “Estoy orgulloso de continuar en F2 con ART en 2022. Es un honor para mí trabajar con un gran equipo. Este será nuestro tercer año juntos y se ha convertido en una familia para mí. Continuar con ellos en el precursor de F1 es muy emocionante«.
«Me gustaría agradecer a la Sauber por acompañarme una vez más. Será un año ajetreado y quiero divertirme y ganar experiencia para mi futuro. Estamos más decididos que nunca y apuntaremos al título de F2». Por otro lado, Sébastien Philippe jefe de ART Grand Prix se muestra contento al continuar con el talento de Pourchaire, y estima que el futuro del joven piloto es luchar por el título en esta temporada. “Continuar nuestra aventura juntos tiene sentido. Théo ha demostrado la gama de su talento, tanto en términos individuales como en capacidad atlética».
«Su motivación y determinación están en sintonía con las de nuestro equipo y la preparación para el invierno va bien. Cuando sepa que tiene todos los activos de su lado, solo hay una cosa a la que puede aspirar: el título».