Cristina Gutiérrez recupera la sonrisa: "Queríamos salir a disfrutar, a darlo todo"

Una de cal y una de arena, así está siendo este Dakar 2022. Después del día tan complicado que tuvo Cristina Gutiérrez en la etapa 8, la piloto de Red Bull ha conseguido reponerse y ha completado una de sus mejores etapas. Han luchado de tú a tú por la victoria con Seth Quintero pero se ha tenido que conformar con la segunda posición. Y ojo que la piloto burgalesa avisa, van a luchar por el podio de la categoría T3 entre los prototipos ligeros. Con la victoria en el Cross Country en 2021, Cristina Gutiérrez se presentaba en el Dakar como una de las grandes espadas del equipo Red Bull.

Cristina Gutiérrez

La piloto española, acompañada por el copiloto Francois Cazalet, ha tenido que enfrentarse a diversos problemas con la mecánica, pero también ha demostrado su velocidad. Y era un día para dar un golpe encima de la mesa y reivindicarse. Después de una etapa muy complicada durante el lunes, con un fallo en el OT3 que les alejaba del podio, la dupla de Red Bull se ha tomado la etapa 9 con mucho ánimo. Y ha funcionado. "Muy contentos por como ha ido todo. Hemos estado yendo bastante limpios y bueno la verdad que contentos. Con todos los problemas que hubo el lunes hoy queríamos salir a disfrutar, a darlo todo".

"Hemos salido fuerte, hemos cogido algunos minutos y aún así hemos quedado en segunda posición, con lo cual estoy súper contenta", afirmaba Cristina en el campamento. Con la segunda posición en la etapa del martes, Cristina y Francois recuperan terreno y se sitúan cuarto en prototipos ligeros. Por delante de ellos se sitúa el español Fernando Álvarez a más de una hora de diferencia con un Can-Am. Pero este Dakar es impredecible y todo puede pasar, por el momento la piloto de Burgos va a seguir apretando. "Esperamos que los días que quedan hacerlo bien y poder luchar por la tercera posición de la general. Está difícil pero lo vamos a intentar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.