15 minutos de sanción para Lorenzo Santolino por cambio de motor

Adiós al sueño de tener un español en el podio del Dakar en motos. Día complicado para el equipo Sherco que ha visto como el motor de Lorenzo Santolino, su mejor piloto en la presente edición de la prueba, fallaba durante la etapa 9. Unos problemas durante la especial que les han llevado a tomar la decisión de sustituirlo y asumir una penalización que aleja al piloto salmantino de las posiciones de preferencia, e incluso fuera del Top 10. A pesar de que la etapa no estaba marcada como una de las más complicadas del recorrido, si que lo ha sido para el Sherco Factory.

Lorenzo Santolino

La marca francesa, que un año más estaba peleando con las grandes firmas como KTM, Honda o Yamaha por las primeras posiciones, ha visto como su piloto estrella perdía mucho tiempo a causa de una avería Lorenzo Santolino, que partía séptimo de la general, ha perdido once minutos con la cabeza de carrera y llegaba al campamento con la duda de si su motor aguantaría los tres días que quedan de carrera. Ante esta situación, Sherco ha preferido priorizar la continuidad de su piloto y ha tomado una drástica decisión: cambiar el motor.

Esta situación de la unidad de potencia le permitirá ganar en fiabilidad y partir en ventaja con el resto de participantes, pero por contra cuenta con una penalización que le hunde en la clasificación. Loren pasa de la séptima a la décimo segunda posición con una diferencia de casi 42 minutos con el líder (Mathias Walkner). Ahora el principal objetivo será entrar en un top ten que tiene a 6 minutos mientras que el posible podio ya está a más de media hora.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.