Un vuelco pone contra las cuerdas a Óscar Fuertes siendo noche de trabajo para SMC

Tocados pero no hundidos, por ahora. El lunes ha sido un día para olvidar para un Astara Team que en estos momento no tiene garantizada su continuidad para los días que restan en el Dakar. Óscar Fuertes y Diego Vallejo han tenido que hacer de MacGyver para poner de nuevo en funcionamiento su Century 01 debido a un vuelco al sortear una duna, lo que les ha llevado a dar varias vueltas de campana. Un fuerte impacto que pone en serio riesgo la llegada a meta del equipo español, al que sólo le quedaba esta unidad en carrera tras el abandono de Jesús Calleja a finales de la semana pasada.

Óscar Fuertes

Después de un tímido estreno durante los primeros días, Fuertes y Vallejo dieron con el ritmo a partir de la etapa 2 y desde entonces su Dakar ha ido en línea ascendente. Al hándicap de estrenar coche, con el cual no habían podido realizar ninguna carrera, se sumaba el polémico orden de salida al no ser piloto prioritarios. Problemas que han condicionado su carrera pero aún así habían logrado ascender hasta la 24ª posición y con la intención de atacar en la segunda semana. Pero una duna se ha cruzado en su camino.

La dupla de Astara tenía problemas para sortear una duna y una vez la coronaban, el Century Concept 01 comenzaba a dar vueltas de campana y poco a poco se iba despiezando ladera abajo. Un fuerte accidente del que tanto piloto como copiloto han salido sin daños, pero no así su coche. La rotura de varias amortiguares les obligaba a intercambiar piezas de un lado para otro hasta conseguir que su coche fuera "pilotable". Una operación que les llevaría a perder casi dos horas durante los primeros 84 kilómetros.

Y aunque conseguían reemprender la marcha, lo hacían con el coche en muy malas condiciones, lo que se iba traduciendo en una sangría de minutos en cada waypoint. Afortunadamente, y ya de noche y con el coche en muy mal estado, Fuertes y Vallejo conseguían llegar al campamento. Ahora la pelota está en el tejado de SMC Motorsport, que tendrá que dar el callo durante la noche para revivir este coche y ponerlo a punto para la jornada del martes. Algo que no será fácil.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.