Un fuerte accidente deja a Isaac Feliu fuera del Dakar 2022

Llegan malas noticias desde Arabia Saudí para la armada española, que pierde a uno de sus efectivos dentro de la categoría de motos, en el apartado Original by Motul. El piloto catalán Isaac Feliu ha tenido que ser evacuado en esta etapa 9 debido a un fuerte accidente que ha obligado la actuación de los médicos de la ASO, que le han entubado y lo han trasladado al hospital. Un fuerte impacto que le ha provocado graves lesiones, pero desde el equipo han confirmado que la vida del piloto no corre peligro.

Isaac Feliu

El piloto del equipo Twin Trail Racing Team tomaba la salida de la etapa 9 este martes después de haber conseguido en el día de ayer su segundo mejor resultado, la 64ª de la general y la 11ª dentro del aparto Original. Feliu, que este año debuta en la prueba de la ASO, había decidido vivir el Dakar más puro adentrándose en la categoría sin asistencia a los mandos de una KTM 450 Rally Réplica junto a Albert Martín y Carles Falcón. Pero todo se ha torcido hoy. Durante la especial, Issac Feliu sufría una fuerte caída antes de llegar tan siquiera al primer punto de control.

Un accidente en el que piloto catalán se ha golpeado en la cabeza y en el pulmón, lo que ha obligado a la acción de los servicios médicos de la carrera en helicóptero, que lo ha trasladado a un hospital militar. Duro varapalo para el integrante del Twin Trail Racing Team, que ha aportado la siguiente información sobre el estado del piloto al medio Mundo Deportivo: “Ha tenido un golpe fuerte en la cabeza y parece que tiene pequeñas hemorragias en la cabeza, pero según la médico no es nada grave y no estaba preocupada por ello".

"Lo que más le preocupaba era el pulmón, pero solo por el viaje, no porque sea grave. Tiene un golpe en el pulmón, que es lo que podía retrasar su vuelo. Y cuando tengan controlado este punto nos dirán cuándo puede viajar”. Sus compañeros de equipo también han hablado con el diario español y han contado como se han enterado del accidente, una vez que han visto que Issac no llega al reefuling del kilómetro 200. Así lo ha explicado Carles Falcón, que llegaba el primero a este punto seguido de Albert Martín:

“Cuando hemos llegado el refueling, que era el kilómetro 200, me he encontrado a Albert (Martín, el tercer participante del equipo) y estaba un poco nervioso porque no veía a Isaac. Me han dicho que se ha caído, me ha comentado. Ninguno de los dos había visto nada pese a que pasamos por el mismo sitio que él. Luego llegó el piloto que lo atendió y me informó de que había tenido un accidente, que iba muy rápido y que se lo había llevado el helicóptero. Y claro, ahí es cuando te quedas trastocado y he tenido que continuar la etapa con mal rollo en el cuerpo”.

Los dos pilotos del equipo Twin Trail que continúan en carrera lo tienen claro, tienen que acabar por él. "La idea desde el principio era acabar los tres, pero ahora intentaremos acabar los dos y dedicarle el podio final", afirmaba Falcón a MD. Por delante tienen tres días en los que tendrán que centrarse en la navegación al mismo tiempo que saben que su compañero se encuentra en el hospital y a la espera de poder regresar a Barcelona una vez que mejore su estado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.