Seth Quintero a por el récord y el título: "Cristina es muy rápida y cuenta con una gran regularidad"

Seth Quintero y Dannis Zenz están lanzado en el Dakar 2022 y no dejan de sumar victorias de etapa. La dupla de Red Bull está demostrando una gran velocidad en las pistas y las dunas, pero también quieren apostar por una regularidad que les faltó en la etapa 2 y que les hico perder el Dakar. “Hemos realizado una jornada tranquila, aunque había mucha piedra y hemos intentado no pinchar y centrarnos sobre todo en la regularidad". La victoria en la prueba saudí está perdida y ahora Quintero se centra en conseguir el récord de victorias de etapa y, sobre todo, en el título del Cross Country.

Seth Quintero

Una competición en la que se las tendrán que ver con la vigente campeona y compañera de equipo, la burgalesa Cristina Gutiérrez. Una lucha entre los dos pilotos de Red Bull en la que el estadounidense es consciente del buen ritmo de la piloto española. "No sé si será suficiente para ganar a Cristina. Cada uno pelea ahora por un objetivo diferente. Ella lucha por la general y yo por el récord que me he marcado como objetivo. Todavía me quedan tres etapas para conseguirlo. Cristina es muy rápida y cuenta con una gran regularidad, así que no va a resultar fácil batir el récord de Lartigue, pero aún nos quedan tres jornadas".

"Si ganamos dos especiales, igualamos el récord y si las ganamos todas, lo batimos". A pesar del resultado final, Seth Quintero se llevará del Dakar un buen puñado de puntos gracias a las victorias día a día y espera compensarlo así. Quedan tres días y van a intentar ganar los tres. "Cada victoria de etapa también nos otorga 5 puntos en el campeonato del mundo y la victoria de la carrera, a la que ya no podemos aspirar, ofrece cincuenta, así que tenemos que intentar conseguir todo lo que podamos en cada etapa".

"Este año queremos luchar por el título. El año pasado lo acariciamos, pero habíamos empezado mal la temporada. Vamos a intentar hacerlo mejor".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.