El piloto austriaco quedo cuarto en la etapa 9 del Dakar, sacando mayor ventaja sobre sus perseguidores en la general. Sin embargo, al ser una competencia donde cada error puede costar un tiempo elevado, esas diferencias se vuelven insignificantes, o así lo hace ver el piloto del Red Bull KTM Factory Racing. «Quedan dos especiales largas y la última puede ser también complicada. Así que no hay que confiarse, para no cometer un error. Las diferencias en el Top 5 son muy pequeñas y el más mínimo error podría cambiarlo todo. Debemos permanecer concentrados.”, comentó Walkner.





Sobre la etapa Matthias aseguró sentirse cómodo, lo cual le da mucha motivación de cara a la recta final de la carrera: “Ha sido una etapa similar a la de otros días. Arena, algunas piedras, numerosos valles, dunas: una etapa bonita, muy rápida y un poco más fácil, al ser algo más corta. Sin embargo, todo error se paga al final de la jornada y lo bueno es que no he cometido ninguno. Estoy muy contento con mi conducción». Por el momento, el austriaco lidera con un tiempo de 30 horas, 14 minutos y 3 segundos; seguido por Sam Sunderland a 2 minutos y 12 segundos; en tercera posición Adrien Van Beveren a 3 minutos y 56 segundos.
Más atrás están los españoles Joan Barreda y Lorenzo Santolino, sexto y séptimo respectivamente, ambos a más de 10 minutos de diferencia. «He trabajado duro para alcanzar la posición que ocupaba desde hace algunos días y voy a seguir haciéndolo lo mejor que pueda. Si me basta para lograr un podio o para alcanzar la victoria, estaré muy contento, pero no pienso cambiar mi forma de proceder. Lo doy todo y si no resulta suficiente, pues ya está», agregó Walkner.