Matthias Walkner: "Soy consciente de las diferencias mínimas en el Top 5"

El piloto austriaco quedo cuarto en la etapa 9 del Dakar, sacando mayor ventaja sobre sus perseguidores en la general. Sin embargo, al ser una competencia donde cada error puede costar un tiempo elevado, esas diferencias se vuelven insignificantes, o así lo hace ver el piloto del Red Bull KTM Factory Racing. "Quedan dos especiales largas y la última puede ser también complicada. Así que no hay que confiarse, para no cometer un error. Las diferencias en el Top 5 son muy pequeñas y el más mínimo error podría cambiarlo todo. Debemos permanecer concentrados.”, comentó Walkner.

Matthias Walkner

Sobre la etapa Matthias aseguró sentirse cómodo, lo cual le da mucha motivación de cara a la recta final de la carrera: “Ha sido una etapa similar a la de otros días. Arena, algunas piedras, numerosos valles, dunas: una etapa bonita, muy rápida y un poco más fácil, al ser algo más corta. Sin embargo, todo error se paga al final de la jornada y lo bueno es que no he cometido ninguno. Estoy muy contento con mi conducción". Por el momento, el austriaco lidera con un tiempo de 30 horas, 14 minutos y 3 segundos; seguido por Sam Sunderland a 2 minutos y 12 segundos; en tercera posición Adrien Van Beveren a 3 minutos y 56 segundos.

Más atrás están los españoles Joan Barreda y Lorenzo Santolino, sexto y séptimo respectivamente, ambos a más de 10 minutos de diferencia. "He trabajado duro para alcanzar la posición que ocupaba desde hace algunos días y voy a seguir haciéndolo lo mejor que pueda. Si me basta para lograr un podio o para alcanzar la victoria, estaré muy contento, pero no pienso cambiar mi forma de proceder. Lo doy todo y si no resulta suficiente, pues ya está", agregó Walkner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.