Los mecánicos dan con la clave en el Toyota de Isidre Esteve: "El coche ha ido súper bien y estoy súper contento"

Continúan las buenas sensaciones en el Repsol Rallye Team en esta segunda semana de competición en el Dakar 2022. Isidre Esteve, acompañado de Txema Villalobos, ha terminado esta etapa 8 en la posición número 34 en el que los cambios de ritmo han sido constantes por la variedad de terrenos a los que se han tenido que enfrentar. “Ha sido la etapa más especial más bonita, más completa y más difícil que hemos hecho en este Dakar 2022, porque teníamos 400 km de especial y los 200 primeros eran realmente complejos entre dunas muy blandas. Había mucha diferencia cuando pasabas por un sitio por donde había pasado alguien, porque el coche se hundía por completo".

Isidre Esteve

"Ha habido muchos lugares donde hemos tenido que buscar alternativas para pasar las dunas. Hemos tenido un buen ritmo y luego, en la neutralización, hemos visto que había un corte importante en la carrera. Me he divertido muchísimo”. El piloto catalán se encuentra actualmente en la posición 26ª y va camino de mejorar el resultado de la pasada edición, aunque lejos del 21º de 2019. Esteve no pierde la esperanza de seguir ganando puestos en los días que quedan por delante, que serán los más duros porque se enfrentarán a condiciones más complicadas. Y en ese río revuelto podrían pescar a alguno de los pilotos que le preceden en la general.

Yo creo que vienen días de carrera difíciles, porque hasta ahora las dunas estaban húmedas, compactas y no tenían mucha dificultad. Hemos visto que cuando hay dunas secas cuesta pasar si no eres de los primeros. Este año hay 45 pilotos que van muy rápido, con coches competitivos. Ahora haces una buena etapa y acabas el 28º o el 35º y ves que a tu lado quedan pilotos que pueden ganar especiales. Quedan cuatro días en los que pueden pasar muchas cosas y van a ser realmente interesantes”. Además de las posiciones de salida que tanto le penalizaron los primeros días, Isidre Esteve también ha sufrido con la mecánica y se ha encontrado mucho más cómodo.

Por ello hoy no ha querido olvidarse de sus mecánicos, que durante la etapa de descanso han revisado el coche a fondo. “Quisiera dar las gracias a los mecánicos porque han trabajado mucho estos dos días con los frenos del coche y hoy ha sido la primera vez que realmente han funcionado como deseábamos que funcionasen. Ha sido clave añadir una bomba de frenos más grande delante. Hoy el coche ha ido súper bien y estoy súper contento”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios