Laia Sainz sufre en las dunas: "La arena estaba súper blanda"

Día completado para Laia Sanz y Maurizio Gerini en la etapa 8 del Dakar, encarando la segunda semana en su debut con el Mini. La piloto del equipo X-Raid partía en la posición 30 y a pesar de que un buen puñado de coches y motos habían pasado primero por las dunas, Laia hacía un balance positivo en su llegada a la meta. “Las dunas se nos dan bien y esperaba conseguir un mejor resultado. Podemos estar contentos. Además, hemos subido puestos en la general”. Aunque Sainz y Gerini se han mostrado muy cómodos con el Mini del equipo X-Raid, la etapa ha sido realmente complicada para ellos.

Laia Sainz

"Ha sido uno de los días con más dunas en lo que llevamos de Dakar y con la llegada de la zona centro de Arabia Saudí el terreno ha cambiado por completo. El mismo tipo de terreno que hace una semana estaba compacto ahora está muy suelto, lo que supone una auténtica odisea a la hora de sortear las dunas. Ha sido una etapa muy complicada, sobre todo a nivel psicológico. Hemos sufrido porque la arena estaba súper blanda. Había muchas dunas y hemos empezado a ver a mucha gente atascada".

"Nosotros hemos tenido que hacer varios intentos para subir algunas dunas que de primeras nos era imposible. Cuando te encuentras un día así y sabes un poco de qué va el Dakar, lo mejor es aflojar y asegurar. Estamos contentos de no habernos enganchado, que era muy fácil que pasara. Estando tan blanda la arena, hubiésemos perdido un montón de tiempo en salir”. Laia Sanz se ha metido entre los 30 más rápidos de la general y este resultado, aunque se lo esperaba mejor, le permite remontar posiciones.

La piloto catalana ya es 23ª de la general, un buen resultado en el que está siendo su debut en las cuatro ruedas. “Aunque hayamos perdido unos seis u ocho minutos respecto a nuestro ritmo, creo que hemos sido listos y al final ha sido un día positivo. De cara a la general, era importante no liarse”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.