Helmut Marko habla sobre George Russell: "En carrera, la diferencia con Latifi no era tan grande"

Helmut Marko ha hablado sobre la nueva temporada 2022. Después de un 2021 en el que Red Bull volvió a ser un coche competitivo y conseguir el título de pilotos a Max Verstappen, el objetivo de los austríacos en 2022 no es solo revalidar el título del holandés sino también arrebatarle a Mercedes el título de constructores, que no fueron capaces de conseguir este año. Para ello tendrán que afrontar la nueva era de la Fórmula 1, una era en la que entran en juego nuevas normas que pondrán en jaque a todos. Marko ha hablado sobre ello y también sobre quién cree que será el mejor piloto joven del año que viene.

Helmut Marko

Helmut Marko fue preguntado acerca de quién cree que será el mejor piloto joven al inicio del campeonato y el austríaco, fiel a su estilo, no dudó en ser un poco ácido con varios: "Creo que Norris será el primero en ponerse al día. Leclerc ha sido expuesto un poco por Carlos Sainz. Russell es sin duda un gran desafío también para Hamilton, también retórica y políticamente porque es británico. Es un piloto increíblemente rápido en clasificación, pero en carrera la diferencia con Latifi ya no era tan grande. Todavía tiene que demostrar su valía".

Marko también informó de cómo van los trabajos en las fábricas, que ahora funcionan a destajo generando un nuevo coche que se adapte a las nuevas normas: "La fábrica está funcionando casi sin parar. De todas formas, a los ingleses no les gustan las vacaciones, solo estaban ocupados en el Boxing Day. El objetivo público es ganar un nuevo título mundial. Al menos todavía no he recibido ninguna información contradictoria".

2022 traerá la entrada de un nuevo combustible en los monoplazas, el E10 (90% de gasolina y 10% de etanol) que obliga también a los motoristas a rediseñar sus unidades de potencia y Marko ha desvelado que los motores serán peor que en 2021: "Honda está trabajando muy duro en ese ajuste, sí. Lo que escucho es positivo, aunque el desempeño del E10 aún no está al nivel de 2021. Pero en general, solo tenemos que esperar y ver cómo funciona".

Por último, Marko también ha realizado su particular predicción para este año y cree que Mercedes y Red Bull lucharán por los títulos de nuevo: "Con un cambio tan grande, por supuesto, nunca puedes estar completamente seguro de nada, pero Mercedes y nosotros al menos tenemos el potencial, la gente y también la continuidad".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.