Giniel de Villiers se hace con el triunfo de esta novena etapa del Dakar: "Ha sido un día sin problemas"

Giniel de Villiers pudo viajar por los pelos a Yeda para competir en este Dakar 2022 debido a sus problemas con el COVID-19 que a punto estuvieron de costarle la participación. Finalmente pudo volar y competir en esta edición pese a que no parecía estar en su mejor momento de forma, pues no había logrado subirse al podio estas primeras ocho etapas. Eso ha cambiado en esta novena etapa, donde de Villiers ha conseguido la victoria para Toyota, que además ha completado un triplete, con Henk Lategan en segunda posición y Al-Attiyah completando este podio que le deja la victoria general al alcance de sus manos.

Giniel de Villiers

Para Giniel de Villiers casi es un alivio haber logrado esta victoria pues su perseguidor (Henk Lategan) se ha quedado a escasos nueve segundos de lograr la que hubiese sido su segunda victoria en esta edición, debido en parte al pinchazo lento que ha sufrido el sudafricano que ha podido aguantar hasta el final sin necesidad de parar a cambiar la rueda. Con esta victoria, de Villiers ha conseguido no romper su racha y sigue acudiendo a su cita anual con el primer lugar, que con esta suman 18 las etapas ganadas por el sudafricano.

Una lástima que esto llegué tan cerca del final, pues con el accidente que sufrió el domingo que le hizo perder más de una hora, se quedó sin opciones de luchar por el podio de la general. “Hemos realizado una etapa sin problemas. Los mecánicos han trabajado muy duro esta noche. Hacía dos o tres días que la suspensión no iba bien, pero hoy el coche ha ido de maravilla y hemos podido atacar con calma. Hemos sufrido un pinchazo lento de la rueda delantera izquierda a 50 km de la meta, pero ha aguantado y no nos hemos tenido que parar. Estoy muy contento por el equipo y quiero dar las gracias a los mecánicos por su trabajo esta noche".

"Nos quedan tres etapas y todavía puede pasar de todo, aunque seguimos con el lastre de esa hora que perdidos el domingo. Parece que mejoro a medida que pasan los días… ¡estaría bien que el rally durara tres semanas!”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.