Cristina Gutiérrez se despide del podio: "Creo que ha habido un problema del inyector o algún sensor"

Mal día para Cristina Gutiérrez y Francois Cazalet en el Dakar, donde prácticamente dice adiós a sus opciones a podio dentro de la categoría de Prototipos Ligeros. La piloto de Red Bull partía segunda pero un nuevo fallo mecánicos en el OT3 le llevaba a perder casi dos horas antes de completar el primer centenar de kilómetros de especial. Un problema que aún no saben ni de donde ha venido. "Una etapa muy complicada para nosotros. Creo que ha habido un problema del inyector o algún sensor. Hemos estado intentando arreglar durante toda la etapa. Ocurrió a los 50km de empezar, justo entre las dunas, cuando he notado un fallo en el motor que nos dejaba pasar de 80 km/h y en zona de arena a 2000 revoluciones cortaba el motor, así que ha sido una odisea".

Cristina Gutiérrez

La avería mecánica en la montura de la piloto española no ha quedado ahí y se ha prolongado durante toda la especial, la cual han tenido que completar prácticamente a vela. Y esos problemas se han agudizado aún más en la zona más complicada de dunas. "Cruzar todas las dunas de nivel 3 ha sido una locura y además mentalmente desgasta muchísimo porque veía como pasaba el tiempo sin poder hacer nada... al final es lo que hay, esto es Dakar".

De la tercera posición que ocupaban al inicio de esta Etapa 8, las tres horas que han perdido hoy les han llevado a caer tres puestos. Cristina y Francois son ahora sextos del apartado T3 con seis minutos de diferencia con el ruso Pavel Lebedev. Por delante tres cuatro días en los que la piloto de Red Bull solo pide una cosa, una etapa sin problemas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.