Cornejo logra ganar la etapa 9 del Dakar aunque con pocas opciones de ganar el rally. Barreda 5º y Santolino 25º

Etapa de transición la que hemos tenido en este Dakar entre la zonas de Wadi ad Dawasir donde el triunfo ha sido para Nacho Cornejo siendo su segundo triunfo en este Dakar y que le permite demostrar que en esta segunda semana está siendo de los mejores. El piloto nacido en Chile ha logrado aventajar en poco más de un minuto a Kevin Benavides con Ricky Brabec en tercera posición. La etapa daba comienzo muy tranquilamente hasta el primer waypoint donde Cornejo empezaba a marcar buenos tiempos siendo el más rápido que Benavides y un sorprendente Danilo Petrucci y su KTM.

Nacho Cornejo

Por otro lado, las dunas iban a ser un factor importante ya que, tras pasar por ellas por segunda vez, Cornejo sería el más veloz pero con mucha igualdad ya que el piloto chileno solo tendría una ventaja de 9 segundos sobre Kevin Benavides mientras que Joan Barreda también estaba en la lucha, con una desventaja de menos de un minuto. En la última parte de la etapa, la navegación fue un factor impostaré ya que varios pilotos perderían más tiempo de lo esperado pero, lo que no cambiaria sería el triunfo de etapa Nacho Cornejo con una ventaja de más de un minuto sobre Kevin Benavides con Ricky Brabec en tercera posición.

En el caso de los españoles, tendríamos a Joan Barreda quinto como el mejor hispano. Respecto a la general, sigue liderando Mathias Walkner con una ventaja de dos minutos sobre Sam Sunderland con Adrien van Beveren tercero, mientras que Joan Barreda es sexto y Lorenzo Santolino séptimo. En el caso de los quads, el triunfo de etapa ha sido para Pablo Copetti con Alexandre Giroud segundo y el argentino Francisco Moreno mientras en la general de dicha categoría, tenemos a Giroud como el actual liderato del Dakar con una ventaja de casi 25 minutos sobre Copetti con Moreno en tercera posición.

Etapa
General
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.