Carlos Sainz pone la directa: "Mañana a fondo"

Audi ha recuperado la sonrisa en esta segunda del Dakar 2022 y los nuevos RS Q e-tron están demostrando una gran velocidad. Después de la gran velocidad que demostró el modelo híbrido durante los primeros días, cuando no dio problemas mecánicos, Audi parece haber encontrando el equilibrio entre velocidad y fiabilidad. Y sus pilotos están pudiendo correr. Mattias Ekström ha sido la punta de lanza de Audi en los últimos dos días pero Carlos Sainz y Lucas Cruz también han estado en la pomada.

Carlos Sainz

El piloto madrileño hoy conseguía meterse en el top ten de la general a pesar de un pequeño problemas en el arranque de la especial. "Al principio era una mega, mega plateau y ahí nos hemos despistado un poco. He tenido que volver a coger un waypoint y ahí ya hemos perdido más de un minuto. Luego hemos conseguido recuperar algo, y justo antes de la neutralización hemos tenido un pinchazo lento porque empezaba a bajar la presión otra vez. Después, nada más salir de la pancarta, hemos parado a cambiarla, otro cambio lento, más de tres minutos".

"En ese momento nos ha pasado Lategan, le he cogido y he ido en su polvo hasta que ha llegado una parte de dunas, donde lo he podido pasar. A partir de ahí, creo que hemos empezado a recuperar algo de tiempo en la parte final". Ya sin opciones de pelear por la victoria o el podio, Carlos Sainz está aprovechando esta segunda semana de competición para dar el 100% y exigir al coche el máximo, lo que además le permitirá ver nuevos fallos en el mismo.

Y los planes de El Matador pasan por seguir pisando a fondo. "Mañana, a fondo. Estamos aprovechando para probar alguna cosa, pero el coche va, dentro de lo razonable, bien. Cuando no tenemos problemas, estamos ahí".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.