Alejandro Cachón a por el SCER como piloto oficial Citroën

Citroën ha confirmado la participación de Alejandro Cachón y Ángel Vela en el Supercampeonato de España de Rallyes, donde pilotarán el Citroën C3 Rally2 del equipo oficial tras su victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica.

¡Cachón se queda en España! Después de su victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alejandro Cachón tenía la opción de disputar el Campeonato de Europa de Rallyes con un Rally4 o apostar por un campeonato nacional y luchar por el título, y ha elegido lo segundo. Acompañado de sus habituales patrocinadores, el piloto de Cangas de Narcea dará el salto definitivo a la categoría Rally2 con el Citroën Rallye Team, que en este 2022 buscará recuperar la corona que cedían la temporada pasada en manos de Cohete Suárez.

Empiezan a conocerse los programas deportivos para la temporada nacional y la primera marca que ha anunciado sus planes para el Supercampeonato ha sido Citroën. La firma del doble chevrón quiere seguir apostando por esta competición y encaran ya su cuarta temporada de manera oficial de la mano de Sports & You. Un proyecto en el que han estado involucrados los pilotos José María López y Jan Solans, y que en este 2022 tendrá una nueva cara: Alejandro Cacón.

El piloto asturiano es una claro ejemplo de la progresión desde abajo, arrancando su andadura en el Campeonato de Asturias de Rallyes y además dentro de una copa monomarca. Éxitos en su tierra que le han permitido dar el salto al plano nacional de la mano de Alvemaco Rent y MMR Bikes, con quienes conquistó la Beka Junior R2 en 2020, lo que le dio la oportunidad de disputar el Europeo, y la Peugeot Rally Cup Ibérica en 2021, que ahora le abre las puertas de un proyecto oficial. Y es que si, finalmente el de Cangas ha escogido la opción nacional frente a la posibilidad de repetir en el Campeonato de Europa de Rallyes con un Peugeot 208 Rally4 oficial.

Cachón, que previamente ya había confirmado a Ángel Vela como su nuevo copiloto para este año, se pondrá a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports & You. Un modelo con el que tiene el reto de luchar por el título como ya hicieran López y Rozada en 2019 y 2020. Pero no será la primera vez que el piloto asturiano se suba a este coche, con el que ya logró la victoria en el pasado Rallye de Cangas hace poco más de un mes.

"Es un privilegio, y una gran responsabilidad al mismo tiempo, convertirme en piloto oficial de un equipo ganador como el Citroën Rally Team, y ponerme al volante de un coche de referencia como el Citroën C3 Rally2. Una oportunidad única para un piloto de mi edad, que ha sido posible gracias a la labor de apoyo a los nuevos talentos que lleva a cabo Stellantis Motorsport. Estoy muy agradecido a Citroën, y a cada una de las partes implicadas en el proyecto, por confiar en mí para defender sus colores en el S-CER. También, a todas las personas y patrocinadores que me han ayudado a llegar hasta aquí. Soy consciente de lo que significa entrar a formar parte de una marca como esta, con tantísimos éxitos a nivel nacional e internacional, así que voy a dar el cien por cien de mí mismo, y a trabajar al máximo desde el minuto cero, para aportar al equipo los mejores resultados posibles y seguir demostrando las cualidades del C3 Rally2".

Alejandro Cachón, Citroén Rallye Team 2022
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.